¿ES UN TEMA PERSONAL?

Christian Martinoli REVIENTA a Jaime Lozano por no llamar a futbolista de Chivas en la Selección Mexicana

El Rebaño Sagrado cuenta con un jugador que ha destacado, pero que sigue sin llamar la atención de Jaime Lozano para su lista en el Tricolor

Christian Martinoli y Jaime Lozano.Créditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Jaime Lozano y su cuerpo técnico dieron a conocer la pre lista de convocados para afrontar el Final Four de la Nations League de Concacaf, siendo el primer enfrentamiento en contra de Panamá y de acuerdo con ese resultado, se sabrá si México va a la final o por el tercer lugar en contra de Jamaica o Estados Unidos según cómo resuelvan ellos su propia fase. Sin embargo, según el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, hay un elemento del Club Deportivo Guadalajara que debería estar entre los 60 considerados para los partidos.

Durante un programa de TV Azteca, el polémico narrador cuestionó duramente que Alan Mozo, defensor lateral por derecha con las Chivas, no haya sido tomado en cuenta en una lista de 60 futbolistas, evidenciando que los que están por encima de él como principales titulares no tiene tantos minutos jugados con sus respectivos clubes y solo Mozo ha mantenido la regularidad en este año, pero sigue sin ganar un puesto.

Kevin Álvarez tiene el 43% de minutos jugados con América, Julián Araujo el 15%, Jorge Sánchez el 8% y Alan Mozo el 68%. El que más minutos tiene, es al que no convocaron.

¿Por qué Alan Mozo no es considerado para la Selección Mexicana?

Recordemos que Mozo levantó la mano para ser considerado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero al final Gerardo Martino decidió relegarlo, aparentemente porque no cumplía bien sus funciones defensivas como lateral, sin importar que atacando fuera un elemento muy efectivo. Sobre este tema, el propio Martinoli aseguró que el mexicano ha mejorado, por lo que puso la interrogante sobre la mesa sobre si esta exclusión se dio por un tema disciplinario.

Se le criticó mucho que le gustaba más atacar que defender, pero poco a poco ha ido mejorando. No sé qué más tiene que hacer un jugador como él para que sea convocado. No sé si haya algún tema disciplinario que por eso no lo quieran llamar, porque llamas a otros que no juegan nunca.

¿Contra quiénes compite Alan Mozo por un lugar en el Tricolor?

Según compartió la Selección Mexicana, los elementos que están por encima de Alan Mozo son los elementos que ven actividad en el viejo continente, Julián Araujo de Las Palmas y Jorge Sánchez de Porto, así como Kevin Álvarez del Club América, aunque también hay otros nombres inesperados como Erick Aguirre, Brian García y hasta Rodrigo Huescas, siendo este último un delantero improvisado como lateral.

De esta manera, es evidente que la ausencia de Alan Mozo no se debe solo a su manera de jugar, sino a algún tema particular que no ha resuelto, al mismo estilo que sucedió con Víctor Guzmán durante mucho tiempo, quien si bien ya apareció en esta pre lista, es muy poco probable que figura en la convocatoria final..