EMPIEZA A RESALTAR

Ángel Malagón ya tiene COMPETENCIA en la portería para Selección Mexicana

Un arquero mexicano juvenil quiere ser el próximo guardameta en tener una chance dentro de la Selección Nacional sin importar las jerarquías

Portero mexicano
Portero mexicano.Portero mexicanoCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana regularmente suele tener muchas opciones en la portería para que el marco Tricolor esté bien cuidado en los diversos torneos internacionales. Sin embargo, en los últimos años Guillermo Ochoa ha monopolizado la posición, sin dejar chances a que otros elementos traten de adquirir experiencia. Quien está más cerca de quedarse con el segundo puesto es Luis Ángel Malagón, aunque alguien más quiere levantar la mano para ser considerado.

Se trata del arquero de Querétaro, Fernando Tapia, quien es canterano del Club América y pasó a formar parte de las filas de Gallos Blancos ante la lesión de su arquero titular, Guillermo Allision. El joven de 22 años de edad ya empieza a tener su recorrido en primera división como un frecuente en uno de los equipos con menos chances de trascendencia de la Liga MX.

Si bien por el momento no hay mucha cabida de un elemento con poca experiencia en al Selección Mexicana, se trata de un prospecto que podría ganarse un puesto con Jaime Lozano como el tercer cancerbero. Basta con ver el tipo de atajadas que realizó en las últimas jornadas, incluyendo ayer, cuando a pesar de recibir tres tantos, evitó una goleada más escandalosa en su portería.

¿Fernando Tapia puede llegar a la Selección Mexicana?

Actualmente Guillermo Ochoa tiene prácticamente asegurada su titularidad con el Tricolor, Luis Ángel Malagón parece tener el segundo puesto, pero Julio González es quien se mantiene en el tercer lugar. Se espera que Carlos Acevedo logre levantar de nueva cuenta su nivel para aparecer otra vez en la convocatoria de Jaime Lozano. De esta manera, difícilmente habrá lugar para que Tapia aspire a un lugar.

Lo mejor que puede hacer ahora Tapia es mantenerse con actuaciones regulares en Querétaro, hasta que algún otro club lo fiche para ofrecerle una defensa más estable, ya que es fácil destacar cuando el equipo es malo, pues llegan en repetidas ocasiones a la meta de Fernando, pero en una escuadra donde solo debe hacer una o dos atajadas importantes por duelo, las responsabilidades son muy diferentes.

¿Fernando Tapia será un nuevo Sebastián Jurado?

Lo que sucede ahora con Tapia recuerda lo que sucedió con Sebastián Jurado, arquero que en Veracruz se ganó todos los reflectores con atajadas de alto nivel, pero que cuando tuvo su oportunidad en Cruz Azul, erró en diversas ocasiones hasta que salió a otro conjunto de menor exigencia como lo es Bravos de Juárez. En ese sentido, algo que mermó notablemente el recorrido de Jurado fue su inactividad por varios torneos, algo que Fernando debe evitar a toda costa en su carrera.