REVELÓ LA VERDAD

Andrés Guardado aclara el supuesto VETO de ‘Chicharito’ Hernández en Selección Mexicana

Mucho se habló de la ausencia del jugador de Chivas en el Tricolor y se culpó a Gerardo Martino por ello

Créditos: TUDN
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Cuando se hablaba de Javier Hernández a Selección Mexicana, se reveló que había quienes no lo querían dentro de la institución por una supuesta indisciplina, por lo que el señalado habría sido Gerardo Martino, quien de acuerdo a lo establecido, era quien no quería darle la oportunidad al delantero de regresar, incluso se habló de una plática que tuvieron ambos con la idea de que se le abrieran las puertas en el equipo, de cara al Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, la segunda teoría fue que el grupo de convocados estaba liderado por dos grupos; en uno estaban los que deseaban el regreso de Chicharito, pero en otro los que no lo querían. En este segundo se encontraban los elementos de mayor jerarquía en el Tricolor como lo eran: Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Por lo que tras una entrevista que sostuvo el 'Principito' con David Faitelson, se dio a conocer que esto no fue así. 

¿Andrés Guardado pedía a Chicharito?

En la charla, el actual jugador del León mencionó que para la Copa Oro del 2021 no tenían delanteros, por lo que fue él mismo quien decidió cuestionárselo al 'Tata', sobre todo, porque se pensaba que algunos de los jugadores, incluido él se rebelarían ante la decisión de que volviera Hernández. Sin embargo, fue ahí cuando se comprobó que sí había un tema más personal con el técnico y que esa versión no era totalmente cierta. 

"Llegó un momento que estábamos sin delanteros para una Copa Oro del 2021, no me acuerdo, y estaba este runrún de que no llamaban a Chicharito porque supuestamente el grupo no lo quería, yo fui a hablar con el Tata, le dije, 'Tata, yo quiero venir a decirte que si tú piensas que no quieres llamar a Javier porque piensas que el grupo no lo va a aceptar, olvídate, eso es tema de afuera, estamos encantados queremos ganar, queremos el mejor equipo', él tomó su decisión, dijo que no tenía que ver con eso, que era otra cosa que tenía con él", mencionó. 

¿Cuál fue el problema de Chicharito?

El exjugador del Real Betis mencionó que uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado principalmente Chicharito, es que tiene una mala reputación, ya que se ha exhibido como uno de los jugadores que tuvo problemas extra cancha estando con el Tricolor, pero para el gusto de Guardado, ninguno de los futbolistas se libra de cuestiones así, ya que todos han tenido problemas así.

“Todos lo hemos tenido, lamentablemente, tenemos un mal currículum en Selección Mexicana por temas extracancha, Javier no ha sido el único, todos hemos estado involucrados en algún momento, pero por ser Javier, ser la figura y todo lo que representa, fue él y le tocó vivir esa situación", puntualizó. 

¿Ha cambiado Chicharito?

Finalmente, Guardado habló de los cambios que ha tenido recientemente el jugador de las Chivas, puesto que ha sido muy criticado por la forma en la que dice las cosas. Sin embargo, está consciente de que el futbolista ahora se siente libre de poder expresarse como desea, por lo que no ve mal que muestre ese cambio y sobre todo que tanto los aficionados como los líderes de opinión lo critiquen por ello. 

“Para mí tiene razón en muchas cosas que dice, pero a lo mejor la forma de expresarse es lo que no le gusta a la gente o no se identifica con él, a lo mejor antes Javier era más político, trataba no salirse del reglón, ahora siento que es una persona libre, opina como le salga, pero no lo veo mal en ese sentido", concluyó.