Cargando iframe...
OBJETIVOS CLAROS

Santi Giménez CONFIESA a qué Liga EUROPEA le gustaría emigrar tras salir del Feyenoord

El delantero de Rotterdam aseguró que tiene interés especial en una liga europea para seguir su carrera, aunque aceptó que ninguna le incomoda

Santiago Giménez.Santiago GiménezCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

En los últimos meses, el futbol mexicano ha tenido a Santiago Giménez como su principal representante en el balompié europeo, por lo menos en lo que respecta a la nueva generación de elementos nacionales a la ofensiva, pues con Feyenoord ha expuesto sus cualidades como centro delantero, obteniendo un campeonato de la Eredivisie y luciendo en torneos como al Europa League y hasta Champions League.

Lo anterior ha generado que la prensa ligue a Giménez con diferentes equipos de las cinco grandes ligas europeas, tales como la española o inglesa, aunque por el momento no hay ninguna oferta seria sobre la mesa de los de Rotterdam, por lo menos no alguna que se haya dejado saber públicamente. Aún así, en una entrevista se le cuestionó al mexicano a dónde le gustaría partir, asegurando que se siente más identificado con LaLiga, aunque tampoco tendría ningún problema por partir a la Bundesliga o Premier League.

Creo que por ser latino, por ser mexicano me gustaría LaLiga de España y la que mejor me vendría, te lo digo personal. También puede ser Alemania o Inglaterra, no sé, una de esas; después no sé, no tengo idea, pero es lo que yo creo.

Santiago Giménez. Imago 7

¿Santiago Giménez se siente presionado por salir de Feyenoord?

Aunque hay mucha expectativa sobre el destino que tendrá Santiago Giménez en su siguiente temporada, pues en Países Bajos saben que cualquier club podría tratar de sumarlo a su plantilla en los siguientes meses, aunque sobre esto, el mismo atacante aseguró que no tiene prisa por marcharse de Feyenoord, pues se encuentra disfrutando totalmente su experiencia actual sin distraerse en lo que será su próximo club cuando tenga que abandonar la Eredivisie.

Siempre he tenido esa mentalidad en que los tiempos de Dios son perfectos que hay que tener paciencia, disfrutar el momento, porque estoy disfrutando mucho en Rotterdam. Creo que sí, la gente está más apurada que yo, porque estoy paciente de que va a llegar, estoy tranquilo.

¿Cuándo volverá a jugar Santiago Giménez?

El próximo compromiso de Feyenoord está contemplado para este domingo 10 de marzo en calidad de local, cuando reciban a Heracles. Posteriormente deberán visitar a a Heerenveen y recibir a Utrecht. Sin embargo, por más que luzcan accesibles estos compromisos, la realidad es que difícilmente subirán en la tabla general.

En estos momentos, los de Rotterdam se encuentran en la segunda posición de la clasificatoria, con un total de 56 unidades contra las 66 del PSV, de hecho la semana pasada dejaron escapar la posibilidad de recortar distancias, pues en el enfrentamiento directo empataron a 2 tantos. De esta manera, Feyenoord y Santiago Giménez necesitan concentrarse en mantener el segundo lugar para calificar a la UEFA Champions League.