MERECE UN LLAMADO

Alexis Vega con MÁS GOLES que Henry Martín y NO ESTÁ en Selección Mexicana

El delantero de los Diablos Rojos volvió a su mejor versión, pero ni eso le vale para estar en el Tricolor, ¿llegará a la Copa América?

Alexis Vega y Henry Martín
Alexis Vega y Henry Martín.Alexis Vega y Henry MartínCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Algo que le ha costado mucho trabajo a la Selección Mexicana en las más recientes apariciones del Tricolor es la eficiencia de los delanteros para marcar goles, algo que no ha tenido solución a pesar de la inclusión de elementos adelante que provienen en Europa, además de la jerarquía que ha mantenido Henry Martín como el titular de Jaime Lozano como nueve, aunque parece que Alexis Vega también merece una oportunidad.

En lo que va del Clausura 2024, el centro delantero del Club América, Henry Martín, apenas suma 4 tantos que lo tienen en la zona baja de la tabla de goleo, lo que provoca que tenga a muchos otros representantes por encima de él, en donde se encuentra precisamente Alexis Vega, que sorprendió en este torneo con 5 dianas en lo que va del certamen.

Esta tarde Alexis Vega se hizo presente en la goleada de Toluca a Atlas, lo que le permitió ponerse por encima de Henry Martín sin ser un titular indiscutible ni aparecer como el centro delantero, pero también se debe tomar en cuenta que el americanista ha estado lesionado y de pronto su director técnico decide rotarlo a la banca por la cantidad de torneos que están afrontando en seis meses.

¿Por qué no convocan a Alexis Vega a la Selección Mexicana?

Es importante tomar en cuenta que Alexis Vega no fue tomado en cuenta para la Liga de las Naciones porque todavía no estaba en el momento que vive ahora con Toluca, así que nadie lo puso como un faltante en la lista de llamados. De hecho, el analista de ESPN, Mario Carrillo, indicó que Jaime Lozano debía regresarlo a la Selección Mexicana lo antes posible para tener más desequilibrio en la ofensiva.

Lo anterior se debe en gran medida a que Vega tuvo un problema de disciplina en Guadalajara, detalle que lo alejo de cualquier  reflector del combinado nacional, pues además de su polémica, no había tenido actividad con Chivas en varias semanas. Eso sí, tomemos en cuenta que es de los favoritos de Lozano, pues estuvo en su equipo para conquistar la medalla de bronce en Tokyo 2020, así que no sería sorpresivo su llamado.

Alexis Vega es en Toluca lo que nunca fue en Chivas

Vega parece mucho más cómodo en Toluca de lo que alguna vez estuvo en Guadalajara, lo cual parece que se debe a que no debe cargar con la responsabilidad de ser el elemento más importante de la institución al ataque, por lo que puede desprenderse de los reflectores para aparecer cuando es requerido y destacar con las anotaciones como la que hizo hoy y las que lleva en el certamen.