¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿A qué vamos al Mundial? Ecuador empata con la Selección Mexicana en una gris exhibición

Parece ser que Gerardo Martino ya intentó todo lo que podía y esta Selección Mexicana simplemente no levanta

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de junio de 2022
¿A qué vamos al Mundial? Ecuador empata con la Selección Mexicana en una gris exhibición

Parece ser que los partidos amistosos y de preparación para la Selección Mexicana le están haciendo más daño del que deberían. Luego de una desastrosa derrota por goleada de tres a cero propinada por Uruguay, el Tricolor debió ir contra Ecuador, en un partido donde nuevamente participaron los futbolistas que, en apariencia, serán titulares en Qatar 2022.

Desde un principio quedó claro que el trámite del compromiso sería similar a lo que se ha visto en los últimos años. Un México completamente gris y sin ideas de cómo conectar al frente. Por su parte, Ecuador buscaba explotar su velocidad y agilidad, pasando los balones por las bandas, teniendo una jugada peligrosa donde el jugador del Pachuca, Romario Ibarra, estuvo a nada de romper las redes de Guillermo Ochoa, pero éste último consiguió evitarlo.

La primera parte no dejó ningún gol, pero encendió las alarmas debido a que en una jugada de peligro para México, Jesús Tecatito Corona cayó de mala manera contra un defensor contrario, lastimándose el tobillo y la rodilla. Minutos después, el delantero del Sevilla solicitó su cambio.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, nada para nadie, acercamientos desperdiciados por malas decisiones de Ecuador mientras que la Selección Mexicana tocaba de un lado para otro sin encontrar ocasiones claras frente al marco rival. Raúl Jiménez, Alexis Vega y el recientemente ingresado Uriel Antuna se desentendieron de todo, Héctor Herrera y Andrés Guardado no podían colaborar en la velocidad y le dejaron la responsabilidad a Fernando Beltrán, sin mencionar que Néstor Araujo era incapaz de seguir los mano a manos que perdían constantemente Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

Sobre los minutos finales, Gallardo intentó meter un golazo en tiro de esquina, luego de que le dieran un pase bombeado y rematara de primera intención un tiro que por poco y tenía dirección de portería.

Ante un posible penal que no marcaron para México, se escucho el grito homofóbico en el estadio, causando que el protocolo comenzara deteniendo unos minutos el encuentro, pero esto no trascendió. Finalmente Martino optó por darle entrada a Santiago Giménez, quien en dos interacciones dejó un buen sabor de boca, algo similar a lo que hizo Raúl Jiménez pero en todos los minutos que tuvo dentro del campo.

El silbatazo final llegó y ante los abucheos de la afición, terminó el encuentro número 100 de la Selección Mexicana organizado por SUM. De los tres compromisos solo se le ganó a Nigeria. Este Tricolor simplemente no ilusiona a nadie.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Ahora los dirigidos por Gerardo Martino deberán asumir los compromisos de la Nations League de la siguiente semana frente a Surinam y Jamaica, donde la plantilla estará conformada por nombres frescos, pues los jugadores que residen en Europa retornarán a sus respectivos clubes para realizar su pretemporada. Es importantes resaltar que quienes se vayan, tienen prácticamente asegurado su lugar para Qatar 2022.