¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alan Pulido sale lesionado en la MLS y es duda para la Copa Oro

El mexicano podría ser baja de la Selección Mexicana para el partido amistoso contra Panamá

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 27 de junio de 2021
Alan Pulido sale lesionado en la MLS y es duda para la Copa Oro

Alan Pulido disputó el compromiso de la MLS con su equipo el Sporting Kansas City en contra de Los Angeles FC. El resultado final favoreció a los locales 2-1, el ex de Chivas marcó el primer tanto para su institución al minuto 61. Sin embargo, el mexicano tuvo que ser retirado del partido debido a una lesión.

El partido comenzó con el gol del futbolista surcoreano, Kim Moon-hwan al minuto 24, dando la ventaja momentánea al equipo angelino. Aunque, en la parte complementaria Pulido anotaría el empate desde el área grande definiendo con la pierna izquierda.

No obstante, el futbolista de Kansas tuvo que  dejar la cancha del Sporting Park en el minuto 76, debido a que intentó buscar el esférico contra Eddie Segura, pero no pudo conectar con el balón, ante ello su pierna se extendió de manera significativa teniendo un dolor fuerte y un corte que le impidió continuar con la jugada. Fue intervenido con la asistencia médica los cuales concluyeron que lo mejor para la salud del futbolista era salir.

El entrenador de Kansas City, Peter Verme comunicó en la conferencia de prensa que el mexicano necesitará puntos de sutura.Las suposiciones anteponen que Alan Pulido puede padecer una lesión considerable lo que originaría que su participación se cancele con la Selección Mexicana en los juegos preparativos de cara a la Copa Oro. Este miércoles 30 de junio el Tricolor enfrentará a Panamá.

El delantero había sido parte del esquema del Tata Martino, el técnico argentino podrá contar los servicios de  Chucky Lozano y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, también hay una remota posibilidad para el regreso de Chicharito Hernández al cuadro azteca, ya que no ha estado presente con el TRI desde el 2019.