¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alexis Vega hace autocrítica ante el mal funcionamiento de la Selección Mexicana

El delantero estrella de las Chivas, Alexis Vega, se sinceró sobre la realidad de la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 17 de junio de 2022
Alexis Vega
Foto de Christian Petersen/Getty Images

Cada día falta menos para que comience el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana tratará de cumplir el sueño de llegar al quinto partido, instancia a la que no pueden llegar, cayendo contra potencias que, a pesar de sufrir, terminan por pasar a la siguiente ronda. Ahora el Tricolor parece jugar de la peor manera en los últimos años con Gerardo Martino, situación que genera grandes cuestionamientos en contra de México, y ante esto, Alexis Vega tuvo algunas palabras.

El atacante estrella delas Chivas tuvo una entrevista con TUDN, donde aseveró que todos los jugadores de la Selección Mexicana están al tanto de lo que han dejado de hacer para estar en una situación crítica. Sin embargo, no perdió la oportunidad de destacar que las críticas son bien recibidas, recordando que para Rusia 2018 o los Juegos Olímpicos del 2020 tampoco había tanta confianza y aún así se lograron cosas importantes.

Cada uno sabe lo que ha dejado de hacer , estamos yendo por buen camino, sin duda alguna nuestros compañeros y yo tratamos de dar el máximo en la cancha, jugar bien y que le guste a la gente. Son críticas, las tomamos para bien, siempre para mejorar nosotros, eso siempre se ha visto en los torneos que va a representar a México, en las olimpiadas decían que no íbamos a lograr nada, en el Mundial de Rusia tampoco. Nos tocaron rivales importantes, esperamos dar un golpe de autoridad, dar ese sabor que quiere la gene.

Foto de Stacy Revere/Getty Images

Alexis Vega sobre la presencia de Guadalajara en United 2026

Para el atacante mexicano está claro que es una maravilla que el Estadio Akron sea parte de los inmuebles sede para el Mundial de 2026, donde México compartirá el ser anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. Por otra parte, dejó claro que van a darlo todo como Selección para representar dignamente al balompié nocional.

Una maravilla, sería un sueño representar a mi país con mi gente, con toda la gente que nos apoya en el Rebaño Sagrado. Contento, sabemos que vamos a tener eliminatorias y muchos amistosos y aprovechar al máximo para brindar un buen espectáculo a nuestro país.