¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alineación confirmada de la Selección Mexicana para enfrentar a Surinam

La Selección Mexicana saltará al campo para debutar con una victoria en la Nations League frente a Surinam

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 11 de junio de 2022
Selección Mexicana
Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Esta noche se jugará el primer partido de la Selección Mexicana en la Nations League, un torneo donde el Tricolor enfrenta nuevamente a rivales de la Concacaf para coronarse en la zona. Hace un año se perdió en este certamen contra Estados Unidos en la Gran Final, por lo que existe la obligación de quitarles la corona. El gran problema es que antes de llegar a las últimas instancias se debe competir contra rivales de menor jerarquía como Surinam y Jamaica, en duelos que no le hacen bien al combinado nacional.

Una ventaja para Gerardo Martino es que podrá probar a jugadores que no siempre tiene la oportunidad de colocar en los juegos importantes de la Selección Mexicana. Claramente no todos tienen chances de colarse a la lista para Qatar 2022, pero algunos podrán consolidarse como opciones en la banca para que el Tata los lleve a la Copa Mundial de finales de año. Según David Medrano, así saldrá el Tricolor eta noche.

  • Portero: Carlos Acevedo.
  • Defensas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Israel Reyes, y Julián Araujo.
  • Medios: Sebastián Córdova, Luis Romo, y Luis Chávez.
  • Delanteros: Rodolfo Pizarro, Henry Martín, y Diego Lainez.

La disputa por el tercer delantero de la Selección Mexicana

Es cierto que muchas posiciones ya están definidas para Gerardo Martino, especialmente aquellas que ocupan futbolistas que militan en Europa. La delantera no e la excepción, con Raúl Jiménez como el titular indiscutible, seguido por Rogelio Funes Mori. Sin embargo, el tercer delantero todavía no está definido. Dicho puesto se lo están peleando Henry Martín y Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul ya se mostró contra Nigeria y ahora es turno del Americanista.