¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alphonso Davies supera el valor de cualquier jugador estrella de la Selección Mexicana

Poco a poco Estados Unidos y Canadá están superando a México en producción de jugadores y exportación a Europa.

Selección Mexicana
Por Luis Olea
Martes, 16 de noviembre de 2021
Alphonso Davies supera el valor de cualquier jugador estrella de la Selección Mexicana

El día de hoy la selección mexicana tendrá otra dura prueba en su visita a Canadá luego del descalabro ante Estados Unidos, pese a ir en segundo lugar del octagonal, México ya no es favorito absoluto como en pasadas ediciones, pues el equipo de la hoja de maple ha acortado mucho las distancias.

Canadá hoy parte como favorito 

Si bien en conjunto los dirigidos por el Tata Martino pueden ser mejores, no es sino el rival de hoy que tendrá al mejor jugador dentro del terreno de juego; se trata de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Munich, quien tiene un valor de 75 millones de euros según el sitio Transfer Markt.

Por su parte el jugador más caro del Tri es el Chucky Lozano con un valor de 45 millones, muy alejado de la estrella de los bávaros.

El top 3 de jugadores más caros por parte de México lo completa Tecatito Corona con un valor de 30 millones de euros y Raúl Jiménez con 28 millones. 

El antecedente

El primer partido entre México y Canadá de la eliminatoria rumbo a Qatar terminó con un marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, por lo que hoy el Tata Martino y sus dirigidos tienen que sacar puntos si o si para evitar caer al tercer lugar y poner en riesgo su calificación al próximo mundial.