¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ana Galindo hace historia en México dirigiendo una selección varonil

Ana Galindo será la primera mujer que toma las riendas de una Selección Mexicana varonil, tras llevar a la Sub 17 femenil al Mundial de India de 2022

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 07 de junio de 2022
Ana Galindo

Ana Galindo ha hecho historia en el futbol mexicano y es que este lunes se convirtió en la primera mujer en ser directora técnica de la Selección Nacional en su categoría Sub 17 varonil. La estratega se desempeña como timonel de esta misma categoría en la rama femenil a las cuales llevó invictas en el Premundial y consiguió su boleto a India 2022. 

Ahora tendrá de manera provisional a la escuadra varonil, ya que Raúl Chabrand, quien se encarga de las riendas de este conjunto, tendrá que disputar el torneo de Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), por lo que Galindo tendrá la encomienda de dirigir a la escuadra Sub 17 durante una gira de partidos en Japón del 5 al 13 de junio. 

¿Quién es Ana Galindo?

Es una estratega que de la mano de Leonardo Cuéllar consiguió como auxiliar el primer campeonato del Club América Femenil, posteriormente estuvo en ese mismo cargo con la Selección Mexicana Sub 20 y después logró encargarse de la dirección técnica del combinado azteca Sub 17 en su rama femenil para encaminar el proyecto. 

También tuvo un paso como auxiliar en la Sub 15 femenil y ahora tendrá la tarea de demostrar todo lo que ha trabajado en enfrentamientos de la categoría varonil Sub 17 cuando se midan frente a Uruguay, República de Corea y Japón. La estratega ya lanzó su primera convocatoria donde disputarán su gira de preparación.