¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ana Galindo tiene gran actuación con la Selección Mexicana Sub-17 en Japón

La directora técnica, Ana Galindo y la Selección Mexicana Sub-17 concluyeron su participación en Japón 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 13 de junio de 2022
Ana Galindo

Hace una semana, Ana Galindo, se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a la Selección Mexicana Sub 17, previo a la  gira por Japón debutando con una victoria de 2-0 sobre Uruguay gracias las anotaciones de los futbolistas juveniles, Daniel Valencia elemento de Santos y Emilio García (Juárez).

¿Cómo fueron los resultados de México?

Bajo las instrucciones de la entrenadora Ana Galindo, la Selección Mexicana Sub-17 en la gira por Asia, lograron un empate contra República de Corea con un marcador final de 2-2, y este fin de semana, se midieron ante Japón finalizando con el invicto de la escuadra azteca.

 

Cabe señalar que la oportunidad para Ana Galindo se originó luego que el técnico Raúl Chabrand, se encargó de la participación de la Selección Mexicana Sub 21 en las semifinales del Maurice Revello(antes “esperanzas de Toulon!), donde el Tricolor ganó 0-2 a Colombia y se quedaron con el tercer lugar del certamen.

La experiencia de Ana Galindo la llevaron a integrar la estructura de las Selecciones Femeniles, además de que antes fue auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar en el América Femenil, escuadra que se convirtió en campeona en el  Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, y en el 2019 se integró al Tricolor Femenil.