¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado admite que ha debilitado a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana está cerca a retomar sus actividades futbolísticas y por ello, Andrés Guardado brindó una serie de declaraciones entorno al conjunto tricolor.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Jueves, 19 de mayo de 2022
Andrés Guardado
Hector Vivas/Getty Images

Luego de haber conseguido su boleto al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Gerardo Martino deberá presentarse a una serie de partidos de preparación antes de emprender el viaje a territorio mundialista, donde se medirán ante los combinados de Nigeria, Uruguay y Ecuador. 

Las nuevas declaraciones 

Respecto al cuadro tricolor, Andrés Guardado confesó durante el filme de la serie 'Hugo Sánchez presenta', que considera que la escuadra mexicana se ha estancado en cuanto al progreso y crecimiento futbolistico, por una cuestión sumamente específica.

"Todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estacados", expresó.  

Por otro lado, el 'Principito' tocó otro tema importante, puesto que en el mismo proyecto, comentó que en México, no se le reconoce ni valora como le gustaría y que su trabajo futbolistico no genera el mismo impacto que en el Viejo Continente. 

"Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me da más valor fuera de México. Por ejemplo, sale Alejandro (Irarragorri) a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y dice que están contentos conmigo y quieren que me retire aquí", remató.