¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado compara el proceso de Gerardo Martino con el de Juan Carlos Osorio en Selección Mexicana

El futbolista de 35 años, Andrés Guardado, compartió su opinión sobre las gestiones de los técnicos, Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Andrés Guardado

La Selección Mexicana tendrá actividad este sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas ante Perú de Juan Reynoso, y el siguiente martes, 27 contra Colombia, estos duelos servirán para que el director técnico, Gerardo Martino, realice decisiones para definir su lista oficial que estará en el Mundial de Qatar 2022.

¿Similitud entre las direcciones de  Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana?

En conferencia de prensa, uno de los más veteranos jugadores de la Selección Mexicana, Andrés Guardado optó por señalar el tema de las críticas que ha recibido Gerardo Martino, enfatizando que desde su perspectiva, el ex entrenador Juan Carlos Osorio habría sucedido “algo similar”  previo a la Copa Mundial de Rusia 2018, pero en este tiempo, las redes sociales juegan un papel trascendental.

“No me atrevería decir que es el peor, a lo mejor somos de memoria corta, pero con Osorio le gritaban que se fuera y le decían de todo. A lo mejor no se quieren acordar, pero vivimos algo similar con él. Ahora se magnífica con las redes sociales, porque ahora una persona puede sacar algo y suena más el pesimismo, retumba más que toda la gente, no es nuevo dentro de Selección”, comentó
 

El apodado Principito también aceptó que existen críticas constructivas: “hay que ser autocríticos, como dicen, cuando el río suena algo trae, hay que tomarlo, con esa misma madurez escuchar y tomar lo que se dice porque no es nada bueno para nosotros que todo el tiempo o no se confíe en nosotros. La única manera de cambiarlo es conseguir buenos resultados. Por más que pidamos ser positivos, es difícil si en la cancha no se muestra otra cosa”.

 

Andrés Guardado también profundizó sobre llegar a 174 partidos con la Selección Mexicana, aspecto que le provoca buenas sensaciones:“Me da ilusión y orgullo es que para llegar a eso hay que mantener un nivel y una estabilidad muchos años. Al final llegas a un determinado récord, pero más allá del número, me quedo con todo lo que he tenido que pasar para conseguirlo”.