¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado igualó importante marca de un referente de la Selección Mexicana

El 'Principito' se ha apoderado de los reflectores del balompié mexicano tras lograr una importante marca, en su carrera futbolística.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Domingo, 25 de septiembre de 2022
Andrés Guardado
Hector Vivas/Getty Images

Sin duda alguna, uno de los temas del momento es la Selección Mexicana, escuadra que está a nada de emprender el viaje hacia el Mundial de Qatar 2022. Pero antes, deberán enfrentarse a una serie de partidos de preparación, los cuales tienen como objetivo principal, detectar errores o deficiencias dentro del plantel y corregirlas antes de acudir a la justa de noviembre. 

El juego más reciente de la Selección Mexicana

De hecho, el día de ayer el cuadro de Gerardo Martino se presentó a un enfrentamiento ante la Selección de Perú y aunque el timonel convocó a hombres de jóvenes y talentosos, tuvieron algunas dificultades al interior del terreno de juego. 

Sin embargo, entre los elementos que apoyaron y lideraron con su experiencia y conocimiento fue Andrés Guardado, lateral derecho que actualmente pertenece al proyecto deportivo del Real Betis de LaLiga de España. 

El nuevo récord de Andrés Guardo

De hecho, hablando del 'Principito' es importante mencionar y recalcar que tras haber participado en el compromiso mencionado con anterioridad, el futbolista firmó 178 juegos con el Tri con los que igualó la marca de Claudio Suárez. 

De acuerdo con el medio El Desmarque "Claudio Suárez, con 177 encuentros oficiales disputados, también jugó uno más de los que le reconoce la FIFA, ante Martinica que no entra en la cuenta oficial".