¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Antecedentes del partido entre México vs Canadá, estadísticas y resultados

En tiempos recientes, ambos representantes nacionales han cosechado una rivalidad llamativa

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 06 de octubre de 2021
Antecedentes del partido entre México vs Canadá, estadísticas y resultados

Los enfrentamientos en la zona de América del Norte y el Caribe normalmente ponen a la Selección Mexicana como la obligada a ganar, gustar, o golear. Esto se debe a que el llamado Gigante de la Concacaf tiene mejor historial futbolístico. Sin embargo, es una realidad que las distancias se han acortado, y equipos como Estado Unidos, Costa Rica, o Canadá han levantado la mano para competir con el Tricolor.

En vísperas de la segunda jornada del Octagonal Final, recordemos cuál es el historial de enfrentamientos entre México y Canadá, quienes se enfrentarán el día de mañana en el Estadio Azteca. La balanza se decanta a favor de los de verde, pues en 33 partidos disputados en toda su historia, México ha ganado 21 veces, perdiendo 5, y empatado 7.

El primer juego fue en 1958, donde ambas Selecciones Nacionales se toparon en el Grupo 1 de la Clasificatoria Mundialista. Ese día, el partido terminó con un marcador de 3-0 a favor de los Aztecas. Mientras que más reciente antecedente que tenemos, ocurrió en el presente año, cuando se vieron las caras en la semifinal de la Copa Oro, donde el Tri obtuvo la victoria 2-1.

Ahora bien, en términos de anotaciones, México supera a los canadienses con 72 goles por 21 anotaciones respectivamente. La efectividad del 63% del Tricolor se reparte de la siguiente manera.

Historial de enfrentamientos

  • Clasificatoria Mundialista: 12 juegos, 9 para México, 3 empates y 0 para Canadá.
  • Amistosos Internacionales: 7 juegos, 4 para México, 0 empates, 3 para Canadá.
  • Copa Oro: 6 juegos, 5 para México, 0 empates, 1 para Canadá.
  • Campeonato Concacaf: 2 juegos, 1 para México, 1 empate, 0 para Canadá.
  • Clasificatoria Campeonato Concacaf: 6 juegos, 2 para México, 3 empates, 1 para Canadá.