¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Antonio Naelson Sinha sale en defensa de los jugadores naturalizados en Selección Mexicana

El ex seleccionado nacional se pronunció respecto a los futbolistas no nacidos en México

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de septiembre de 2021
Antonio Naelson Sinha sale en defensa de los jugadores naturalizados en Selección Mexicana

En el primer compromiso de la Selección Mexicana de la Fecha FIFA los dirigidos por Gerardo Martino sumaron tres puntos valiosos rumbo al Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-1 a Jamaica. No obstante, uno de los jugadores más criticados del duelo fue el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori por errar en la contundencia frente a la portería de Andre Blake. Es Antonio Naelson 'Sinha' que decidió pronunciarse sobre el tema de los jugadores naturalizados, tras pasar por una situación similar hace unos años.

El ahora, Director Deportivo de Toluca FC defendió de los malos señalamientos al delantero naturalizado de La Pandilla, y dijo que el trato debe ser el mismo para los jugadores locales, en una charla con el programa de ESPN, Futbol Picante. Desde la perspectiva de Antonio Naelson la exigencia debe ser a la Selección Nacional y no al futbolista no nacido en México.

“No sé si sea justo que un naturalizado tenga más exigencia; creo que se debe exigir igual al futbolista. No porque venga de otro país se le exija más. Pero eso lo vivimos y nadie me lo va a contar”.

El brasileño naturalizado mexicano fue un elemento destacado del esquema de Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania del 2006 y se dijo agradecido por la oportunidad que tuvo de estar con la Selección Mexicana.

"Tuve la bendición de que me arroparon en la selección y hasta la fecha, y estoy muy agradecido con eso. Hay que exigirle a la selección y no solo a Funes Mori, hay que exigirle a cada uno de los jugadores que traen la playera puesta. Juzgar a un jugador porque nació en otro lado no es correcto".

Sinha piensa que el problema se deba a las estigmatizaciones que hay para los futbolistas extranjeros que decidieron naturalizarse, aunque respeta los opiniones de los demás considerando que debe ser un aspecto reciprocó. Incluso también mencionó a los jugadores que se niegan a ser parte del Tricolor.

"No querer estar en la Selección es medio incomprensible. Es una falta de respeto para la Selección” y agrega que al final “el tiempo pone a cada cual en su lugar”.