¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Baja sensible para Estados Unidos previo a su partido contra la Selección Mexicana

El jugador es una de las principales piezas en el esquema de Gregg Berhalter, sin embargo no figura para ser parte del once inicial

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Baja sensible para Estados Unidos previo a su partido contra la Selección Mexicana

La Selección Mexicana disputará esta noche su compromiso de la Fecha FIFA de noviembre visitando en el TLQ Stadium a los Estados Unidos en una nueva edición del Clásico de la CONCACAF, donde la escuadra verde buscará obtener una "mini" revancha tras los títulos que perdieron a manos de los estadounidenses en este verano.

Ha sido el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que confirmó la noticia de que el jugador del Chelsea,  Christian Pulisic, no podrá arrancar de titular para estas eliminatorias mundialistas, debido a los problemas físicos que tuvo en el duelo ante Honduras lo que ha impedido tener participación con el equipo inglés, del mismo modo, el estratega dijo que el futbolista se quedará en la banca, pero no duda en utilizarlo contra México.

"El sentido común nos dice que no se puede iniciar a un jugador en un juego como este cuando solo ha estado entrenando durante cuatro días tras estar fuera dos meses. Nuestra idea no era jugar con él 180 minutos en este viaje de todos modos. No va a empezar mañana (viernes). Con suerte tendrá algo de tiempo de juego, lo pondremos en el campo y podrá tener un impacto, ayudarnos a obtener el resultado que queremos”.

Cabe recordar, el delantero del Chelsea fue uno de los hombres más letales en la Final de la Nations League, donde logró marcar de último minuto (114') para darle el triunfo a los Estados Unidos en el marcador final de 3-2 ante México.

 

¿Qué problema físico tiene  Christian?

El atacante de 23 años resultó lastimado en el mes de septiembre cuando visitó Honduras presentando una lesión de un esguince de tobillo, aspecto que le ha impedido estar al cien con su equipo, y tan solo la semana pasada logró disputar unos minutos en la Champions League.