DESAFORTUNADOS COMENTARIOS

Benjamín Galdames es amenazado de muerte por elegir a Selección Mexicana

El futbolista, Benjamín Galdames, exhibió los insultos que recibió en su cuenta de Instagram esta tarde

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La doble nacionalidad es cada vez más común en el Futbol Mundial, y con las nuevas reglas impuestas con la FIFA para facilitar que los jugadores cambien su representativo nacional, hay más polémicas alrededor de los futbolistas. Uno de los casos más sonados, recientemente, es el de Marcelo Flores, delantero que pudo debutar con la Selección Mexicana esta semana contra Chile. Ahora la situación de Benjamín Galdames se viralizó, pues recordemos que el delantero tuvo la posibilidad de jugar para el combinado Andino, pero decidió vestir al Tricolor a nivel de Selección Nacional.

Benjamín Galdames publicó una captura de un mensaje que le mandó el usuario NOThompsista, quien insultó directamente al futbolista y le deseo a él y su familia la muerte. Estas acciones terminaron por colmar la paciencia del futbolista, haciendo públicas las palabras altisonantes. La respuesta mediática fue a favor del jugador, calificando de indebida la acción del usuario.

fgq6wyzxwa0jl5a-1.jpg

¿Quién es Benjamín Galdames?

El futbolista de ascendencia chilena juega para para Unión Española de Chile, donde se formó también como jugador. Su posición es en el medio campo, aportando constantemente en la ofensiva, pero con gran sacrificio en defensa. Algunas personas han comparado su estilo con el de Arturo Vidal o Héctor Herrera. Benjamín Galdames ya jugó con las inferiores de la Selección Mexicana, lo cual colaboró en que tomara su decisión final, decantándose por representar al Tricolor a nivel mayor.

 

La Federación Mexicana de Futbol no quiere que se le escapen más futbolistas, por lo que están haciendo un mayor rastreo de talento mexicano en el mundo, tal es el caso de Marcelo Flores, quien aún puede decantarse por Canadá e Inglaterra, pero parece ser que está convencido de jugar para México. Un caso contrario, es decir, fracaso de la Federación, es el de Luka Romero.