¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buenas y malas noticias para Orbelín Pineda en su fichaje con el AEK de Athena

El mexicano finalmente llegó a un equipo europeo donde sí podrá jugar, pero no todo es bueno para Orbelín Pineda

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de julio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Después de un semestre de terror en el Celta de Vigo, el mediocampista mexicano, Orbelín Pineda llegó a un club donde podrá ver regularidad, el AEK de Athenas. Sin embargo, lo que parece algo bueno para el mexicano podría ser un retroceso en su carrera, aunque al final el ex Chivas y Cruz Azul consiguió mantenerse en Europa y podrá competir por un lugar en la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, certamen donde su presencia peligraba después de tanto tiempo inactivo en España.

La buena noticia para Pineda es que podrá pisar el césped como titular, ya que el mismo Matías Alemeyda lo pidió para su escuadra, recordemos que en el último título de las Chivas, el Pelado sacó el máximo potencial de Orbelín para hacerlo brillar. Sin embargo, la parte negativa es que el AEK no jugará Champions ni Europa League, por lo que tan siquiera esta temporada, disputará solo competiciones locales. 

¿Era mejor para Orbelín Pineda regresar a la Liga MX?

Aunque Grecia sigue estando en el Viejo Continente, su liga está por debajo de la mexicana, por lo que en nivel y hasta en términos económicos, era mejor que Orbelín regresara a México. Pero aquí la verdadera interrogante es, ¿Dónde tiene más chances Pineda de brincar a un equipo de las cinco grandes ligas de Europa, en la Liga MX o en Grecia? Posiblemente en el corto plazo se vea un retroceso, pero claramente la apuesta del mexicano es llegar a un equipo de mayor envergadura en el mediano plazo.