FUE PARTE DEL ONCE INICIAL

Carlos Acevedo habla sobre su debut como portero de la Selección Mexicana

El joven guardameta fue requerido por Gerardo Martino y sorprendió con sus distinguidas atajadas 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana concluyó con sus compromisos de este 2021 con el juego amistoso contra Chile siendo el marcador global de 2-2. Partido en el que realizó su debut Carlos Acevedo, quien fue parte del once titular que mandó Gerardo Martino para garantizar la protección de los rivales que se constató desde los primeros minutos de juego, el arquero de Santos Laguna demostró su calidad bajo los tres postes al impedir la anotación de los chilenos, que hubiera significado el primero.

El partido lo comenzó ganando México con el tanto de Santiago Giménez al minuto 9, pero al 21’ llegó Iván Morales para colocar la igualada para terminar el primer tiempo 1-1. En el segundo tiempo, Jordan Silva definió a los 64 corridos, aunque cerca del silbatazo final llegó Pablo Parra para garantizar el 2-2.

En este resultado tuvo mucho que ver el portero de 25 años, Carlos Acevedo, quien se lució con una fascinante atajada durante el minuto 2 del encuentro en un tiro libre. Con su distinguido trabajo en el arco del Tricolor se abrió la puerta para ser considerado por el director técnico Gerardo "Tata" Martino para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
 

Declaraciones de Carlos Acevedo

Acevedo sostuvo una charla con TUDN luego de concluir el juego de la Selección Mexicana para compartir su opinión de su primer juego en el que dijo seguirá enfocado en trabajar con fuerza para seguir siendo valorado como prospecto del Tata, además de señalar que no debe de perder el equilibrio y ser humilde, evidenciando la madurez que tiene.

“Tengo que trabajar, ser humilde y tener los pies en la tierra. Voy a trabajar duro para poder estar aquí otra vez.Me sentí muy confiado, muy tranquilo con el trabajo con lo que me dijo el profe Gus. La realidad es que muy feliz por vivir esto y espero sean muchos más”, comentó.

Fiel a su estilo, Carlos compartió su sentimiento por haber querido ganar en su debut con el TRI, aunque también reconoció que es parte del desarrollo que habrá con el cambio generacional de la escuadra azteca y se concentra en perfeccionar su trabajo.

“Muy contento, bendecido por lo que me tocó vivir el día de hoy (miércoles). Queríamos darle un triunfo a la afición, pero es parte del proceso. Hay que trabajar duro para hacer las cosas bien”.