¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Salcedo habla sobre sus posibilidades de asistir a Qatar 2022 con Selección Mexicana

El defensa de Tigres admitió las fallas que cometió bajo la dirección de Gerardo Martino y aceptará las consecuencias

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Carlos Salcedo habla sobre sus posibilidades de asistir a Qatar 2022 con Selección Mexicana

El zaguero, Carlos Salcedo decidió hablar francamente sobre el fuerte intercambio de palabras que sostuvo con el auxiliar técnico del Tata Martino, Jorge Theiler, en la Copa Oro 2021, un hecho que invalido su convocatoria con la Selección Mexicana para la reciente Fecha FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Yo 'la cagué' y he aprendido a no hacer eso ya y controlarme más. En el Clásico exploté, pero me controlé. Aprendí de ese roce que tuve en selección. Y cuando hablé con Jorge (Thieler) hablamos muy tranquilos y me dijo 'para mí quedó ahí'. Ya las represalias que yo tenga pues las tomo y no me tomo nada contra mí porque yo sé que la regué. Yo sabía que no me iban a hablar y lo acepto. Yo soy una persona con criterio y sé que me equivoqué”.

Tras admitir su error, el defensa de Tigres compartió con Multimedios que si tiene proyecciones con estar de nuevo con el Tricolor en las próximas convocatorias y evidentemente  para el siguiente mundial, pero de no ser requerido para la Fecha FIFA él tomaría la iniciativa para hablar con el cuerpo técnico para su posible reincorporación. No obstante, aseguró que su vida no se detendría sino figura como pieza de Martino para Qatar 2022.

"Sí (se ve jugando en Qatar 2022) y porque sé que mientras esté dentro del papelito, aunque ahorita no me están llamando, todo puede pasar. No sé si pueda estar o no para la siguiente Fecha FIFA, platicaría con el cuerpo técnico. Pero aparte también yo no me puedo juzgar; es una lección de vida y no se acaba mi vida si no voy al Mundial. Es una lección de vida, tengo que aprender de esta situación; falta un año para eso. Yo en ese tema de técnicos aprendí mucho con la selección. La decisión es del técnico y yo no me voy a meter. Sí me gustaría; sí me visualizo en Qatar".

El jugador de 27 años también dialogó sobre su molestia al salir de cambio en el Clásico Regio por la decisión del entrenador, Miguel Herrera, donde dijo no era nada personal contra “El Piojo” sino que el mismo se condicionó al recibir una tarjeta amarilla corriendo el riesgo de dejar a su equipo con 10 hombres sobre el terreno de juego.

"No fue nada en contra de él, porque pues la verdad lo bueno es que hay tantas cámaras, sino que mi enojo en ese momento fue que, en una jugada que no era de amarilla y que no era ni siquiera faul, pues te condiciona y uno sabe que en el clásico, también poniéndose en el lugar de técnico o alguien que sabe de futbol, pues obviamente tienes como ese riesgo de que en una jugada al ir 1-0 abajo, pues si haces el 1-1 o si tienes que cortar una jugada cuando te hagan el 2-0, pues obviamente estás condicionado. Ves varios comentarios que ni al caso; que yo peleándome con el 'Piojo' cuando llevamos una relación muy buena la verdad y obviamente pues siempre lo he dicho no, mientras sea para el servicio del equipo eso es lo que cuenta".