¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Charlyn Corral y Chicharito Hernández: diferentes causas, pero ambos borrados de Selección Mexicana

Los propios equipos, Pachuca y LA Galaxy han cuestionado la ausencia de sus goleadores en Selección Mexicana y es que tanto Charlyn Corral como Chicharito son los máximos anotadores de sus clubes actualmente

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de abril de 2022
Charlyn Corral y Chicharito Hernández: diferentes causas, pero ambos borrados de Selección Mexicana

Hoy en día la mayoría de las selecciones en una competencia buscan a los jugadores que viven su mejor momento, algunos jóvenes y otros veteranos, pero con la finalidad de dar los mejores resultados. Sin embargo, tanto en el Tricolor Femenil como en el Varonil se han sufrido ausencias que ponen a pensar si en realidad se busca el beneficio del equipo.

Charlyn Corral y Javier 'Chicharito' Hernández, son dos futbolistas mexicanos históricos; en el presente torneo el jugador de LA Galaxy suma 5 anotaciones, mientras que la delantera de Pachuca Femenil tiene 13 tantos. Ambos son los goleadores en la temporada, pero extrañamente ninguno de los dos es convocado a Selección Nacional.

Charlyn Corral

En el caso de la futbolista tuza, fue precisamente en 2019 cuando surgió un veto por parte de Leonardo Cuéllar, donde la jugadora señaló que había sufrido comentarios en contra de su físico y al externarlo de manera oficial no se le volvió a requerir en el combinado azteca e incluso en su mejor momento futbolístico.

Corral, es la única mujer en el balompié que ha conseguido el Pichichi en España al consagrarse la máxima anotadora del Levante, posteriormente jugó en el Atlético de Madrid y actualmente está en la Liga MX Femenil peleando el título de goleo con Alicia Cervantes, quedando a una sola diana de diferencia, lo que cuestiona su andar. 

En una entrevista que tuvo con el diario Esto, comentó que pese a que ya toma las riendas Mónica Vergara no ha sido tomada en cuenta y ha mostrado su deseo constante de permanecer: “Charlyn existe por más que quieran hacer de cuenta que no, Charlyn está en el presente. Algún día estaré en el pasado, pero aún estoy aquí, que no se me quiera tapar u ocultar porque cuando pasa eso creo que me ha tocado brillar más”, puntualizó.

Javier Hernández

Es el máximo goleador de la Major League Soccer en estos momentos, aún cuando una de las peores zonas del Tricolor es la delantera. El Chicharito, no es, "ni será llamado", por aspectos personales. De igual manera fue en 2019 cuando se vio envuelto en el despido de un miembro de staff en el combinado azteca debido a una reunión en el hotel de concentración. 

Desde ahí, algunos de los asistentes a dicha fiesta, pidieron perdón, pero el jugador de LA Galaxy no lo hizo y por ahora sigue sin ser convocado por Gerardo Martino.

Los intereses al igual que en el caso de Corral tienen mucho qué ver con lo que pasa, incluso ambos han mencionado que hay cosas que no se han dicho, pero que por los clasificatorios al Mundial Femenil y la Copa del Mundo de Qatar no han podido salir a luz, ya que esto podría terminar incluso con una mínima esperanza que puedan tener de volver a vestir la camiseta de México.