¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chepo de la Torre se queja de la paciencia que se le da a los técnicos extranjeros

El ex técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, compartió su postura sobre la  tolerancia que tienen con los entrenadores extranjeros

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 30 de marzo de 2022
Chepo de la Torre en rueda de prensa

Tras colgar los botines, José Manuel de la Torre decidió pasar al otro lado de la cancha dirigiendo desde hace 16 años, por lo que ahora es de los más recordados tras comandar a equipos de la Liga MX como Chivas, Toluca, Santos Laguna, llegando con la Selección Mexicana, siendo por un breve lapso.

Declaraciones del Chepo de la Torre

La principal misión del Chepo fue calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque por los desfavorables resultados fue despedido, tras el Aztecazo contra Honduras, cuando solo faltaba tres juegos del Hexagonal Final de CONCACAF. El técnico mexicano de 56 años en comparativa con el proceso que está realizando Gerardo Tata Martino, añadió que existe mucha indulgencia con los extranjeros, luego que el argentino todavía no califica al conjunto verde a Qatar 2022.

"No es que no hayan querido tenerme más paciencia o no, las circunstancias es que como ustedes mismos lo han comentado, cuando es técnico extranjero se le tiene más condescendencia que a los técnicos mexicanos y también lo vemos en los equipos de la liga y en otros lados", comentó en W Radio . 

Aunque su labor del Chepo de la Torre con el Tricolor no fueron los que esperaba, al dejarlo a la escuadra en el cuarto sitio del Hexagonal, aspecto que originó que el conjunto nacional disputará el repechaje con Nueva Zelanda. No obstante, ante estas cifras, José Manuel indicó que no se arrepentía de sus acciones. 


"No me arrepiento de absolutamente nada, lo que hice fue con la mejor intención, buscando los mejores resultados, no solo depende de uno, también de jugadores y decisiones arbitrales, para que los resultados se den. Estoy tranquilo porque di mi mayor esfuerzo, siempre trabaje al máximo con las mismas formas de orden y respeto". 
 

 

De la Torre dejó en claro en la entrevista su preferencia por los estrategas mexicanos, debido a que reconoce la capacidad de sus compatriotas.

“Yo no estoy para decidir o promocionar cambios, a mi siempre me ha gustado el técnico mexicano, primero porque es muy capaz, he visto pasar extranjeros por muchos lados y el mexicano es capaz por eso me gustaría que fuera mexicano, pero el que tiene la decisión es el que decide y nosotros no la tenemos”