¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chofis López pide una oportunidad en la Selección Mexicana

El futbolista mexicano podría aportar sus destrezas futbolísticas al Tricolor de Martino

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Martes, 12 de octubre de 2021
Chofis López pide una oportunidad en la Selección Mexicana

El San José Earthquakes actualmente está siendo beneficiado por las habilidades y calidad de Javier Eduardo López bajo la dirección del entrenador Matías Almeyda, el futbolista mexicano ha respondido bien en estas últimas fechas de la Major League Soccer, en especial por convertirse en uno de los elementos principales de la ofensiva del club.

En una reciente entrevista para TUDN, el futbolista de 27 años alzó la mano para que el Director Técnico, Gerardo Martino y su cuerpo técnico lo consideré para formar parte de la escuadra del Tricolor, ya que se siente seguro de las cualidades que puede aportar en el ataque. Asimismo añadió que ha sido testigo del funcionamiento de la Selección Mexicana ya que siempre observa los compromisos y lo define positivamente su trabajo.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí, entonces me motiva más verlos. Me da mucho gusto verlos jugar y creo que hoy en día en la Selección Mexicana hay un equipazo y hay para pelear por grandes cosas", dijo López.

Eduardo López se encuentra pasando por una racha goleadora importante en su carrera con nueve tantos a tres de alcanzar lo realizado por su compatriota Carlos Vela. Asimismo también se pronunció sobre su paso por las Chivas Rayadas donde consideró que ha madurado desde su salida.

"Estar en Chivas sí es algo, es diferente, por ahí haces uno, dos partidos buenos a mí en su momento me tocó anotar golazos y ya me ponían como el mejor y cuando estás mal o tienes un partido malo eres el peor... de todo eso aprendí mucho hoy en día soy muy maduro y creo que por eso estoy bien futbolísticamente", aclaró la Chofis.

 

La faceta de López con San José

Eduardo en su primera Temporada en la MLS se percibe con mayor criterio dentro y fuera de la cancha, no obstante  ha tenido apoyo del técnico argentino para explotar sus mejores cualidades ofensivas. Chofis logró su primer tanto de la campaña el pasado 1 de mayo ante el DC United, mientras sus otras víctimas han sido el Sporting Kansas City, Colorado Rapids, Portland Timbers, un doblete al LAFC, hat trick a Real Salt Lake y dos al Austin FC.