¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clubes de la Liga MX hacen petición especial a la Selección Mexicana

Aunque la Selección Mexicana debería ser prioridad, los equipos de la Liga MX tienen sus propios intereses

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Clubes de la Liga MX hacen petición especial a la Selección Mexicana

La Copa Mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más, sin embargo, la Selección Mexicana sigue sin encontrar su mejor versión, motivo por el que son tan importantes estos partidos de preparación correspondientes a la Fecha FIFA de septiembre, donde el Tricolor se medirá con Perú y Colombia. Sin embargo, no es secreto de nadie que Gerardo Martino no contará  con el cien por ciento de convocados, especialmente para el segundo juego, ya que algunos europeos volverán a sus escuadras para seguir con el trabajo de adaptación, sin mencionar a los lesionados como Raúl Jiménez.

El gran problema para el Tata es que algunos clubes de la Liga MX ya le están solicitando que deje ir antes a sus elementos, es decir, después de que termine el encuentro frente a Perú. Según dio a conocer David Medrano de TV Azteca, Rayados de Monterrey pidió que Rogelio Funes Mori y Luis Romo vuelvan después del primer encuentro, además de que las Chivas solicitaron especial cuidado con Alexis Vega, quien tiene una fatiga muscular que podría comprometer su integridad física.

¿De qué sirven entonces los partidos de la Selección Mexicana?

Es un hecho que Martino llamó a los jugadores que quiere en Qatar 2022, y en anteriores ocasiones, el Tata comentó que le interesa tener al grupo junto para poder trabajar, razón por la que los convocó sin importar que tengan que irse rápidamente. Ahora queda esperar a Qatar 2022 para saber si estas decisiones fueron correctas o no.