
Este viernes la Selección Mexicana disputó un encuentro más en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión se enfrentó a su némesis, Estados Unidos. El partido se llevó a cabo en Cincinnati donde el equipo de Gerardo Martino se sintió ajeno y cayó por un marcador de 2-0 en esa cancha.
MÁS NOTICIAS
Más allá de lo lamentable que fue caer ante el equipo de las barras y las estrellas, como se ha hecho las últimas veces, en esta ocasión el conjunto mexicano dejó ir el liderato que mantenía en el Octagonal que de los 14 puntos que ya tenía previo a este duelo pudo llegar a 17 unidades, pero con la derrota fue superado por su rival.
Ahora, los estadounidenses ocupan ese primer puesto en la tabla con 14 puntos, los mismos que el combinado azteca. Sin embargo, la diferencia de goles es lo que pone al país vecino por encima del cuadro nacional en esta ocasión. Y además, a eso se le suma que se terminó su racha invicta y podría complicarles la existencia en los siguientes duelos.
México podría caer
Este resultado complicó las cosas para el Tata Martino, ya que su siguiente duelo es ante Canadá, quien goleó a Panamá. El tercer sitio del Octagonal lo ocupan precisamente ellos, a quienes México no les pudo ganar en el Estadio Azteca. Son 13 unidades las que tienen hasta ahora, y de ganarle al Tricolor podrían ser segundo y descender a los nacionales al tercero aún cuando los panameños consigan la victoria.