¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comunicado de la Selección Mexicana sobre las sanciones recibidas por la FIFA

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que hasta no recibir el documento oficial no es posible conocer el alcance del castigo 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 02 de julio de 2021
Comunicado de la Selección Mexicana sobre las sanciones recibidas por la FIFA

Ante los rumores surgidos en las últimas horas en los que se aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) buscaría trasladar la sanción de dos partidos como local a puerta cerrada de la Selección Mexicana Varonil a la Selección Mexicana Femenil​​​​​​, el organismo tuvo que emitir un comunicado para aclarar la situación. 

A través del portal de Selecciones Nacionales, la FMF aclaró que no existen intenciones de perjudicar al cuadro que dirige Mónica Vergara y con mucha menor razón cuando aún no se ha recibido el documento con el detalle del castigo impuesto por la FIFA​​​​​​. 

En el comunicado se puede leer que una vez que la FIFA haga oficial la sanción con la entrega de la misma, la FMF no tiene la facultad para elegir los duelos en los que será aplicable, por lo que solo en el caso de que el documento contemple que la penalización también aplique a la categoría femenil, se vería involucrada. 

"La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil".

Previo al comunicado, el presidente de la FMF, Yon de Luisa​​​​​​, habló en entrevista para W Deportes para desmentir el supuesto intentó por evitar que la Selección Mexicana jugará sus siguientes partidos sin público.