¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál es la situación al interior de la FMF sobre Gerardo Martino y Marcelo Flores?

Recientemente, comenzaron a circular un sinfín de escenarios y rumores donde se explica lo que podría estar pasando entre Gerardo Martino y Marcelo Flores. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Martes, 03 de mayo de 2022
Gerardo Martino

La Selección Mexicana de Futbol retomó sus actividades futbolísticas previo al Mundial de Qatar 2022 y ya enfrentó su primer duelo de preparación ante el combinado de Guatemala, donde previo al mismo, se suscitó una delicada cuestión en relación a Marcelo Flores. 

El contexto 

Hace algunos días, Marcelo Flores sostuvo una entrevista con un medio de comunicación donde abordó temas futbolísticos y personales. Más tarde comenzó a circular la 'notificación' de que el futbolista del Arsenal de Inglaterra supuestamente había asegurado frente a las cámaras que para elegir con qué selección jugaría (ya sea la mexicana o la canadiense) se fijaría y contemplaría qué camiseta le podía garantizar su participación en la próxima edición mundialista. 

Este hecho incendió las redes sociales y al mundo deportivo en su totalidad. Posteriormente, surgió el argumento que probablemente, se malinterpretó lo que Flores quiso decir, puesto que no domina el español, pero la información explicada con anterioridad llegó a oídos de Gerardo Martino, quien durante una conferencia de prensa, demostró su postura respecto al tema. 

"Dicho así, no lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial. Es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial", expresó el timonel durante una conferencia de prensa. 

Los escenarios que se generaron...

Después de dicho suceso, comenzaron a formularse diversos escenarios y rumores donde se ha dicho que la Federación Mexicana de Futbol quisiera que se continuará con la idea de negociar a Flores, pero el 'Tata' está en desacuerdo con la convocatoria de Marcelo e incluso, se ha comentado que el estratega es quien domina, acepta y aprueba quienes pueden desfilar y participar con el cuadro tricolor.