¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles son las posibilidades de Carlos Acevedo para ir al Mundial de Qatar 2022?

El arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quiere un lugar con la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Carlos Acevedo
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images

Estamos a poco menos de cuatro meses para que comience la Copa Mundial de la FIFA, donde la Selección Mexicana parte con muy poca ilusión comparada a la que normalmente tiene la afición del Tricolor de cara a este tipo de torneos. El estilo de Gerardo Martino más la terquedad del estratega por convocar a ciertos jugadores, el panorama no luce prometedor. Uno de los jugadores que más pide la fanaticada para representar al balompié nacional es Carlos Acevedo.

El arquero de Santos Laguna se postula para ser llamado a la Selección Mexicana como cuarto arquero, ya que recordemos que ahora en lugar de 23 jugadores, se podrá llevar a 26. Detrás de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota se encuentra Carlos Acevedo, así lo reportó ESPN, medio que aseguró que Jonathan Orozco perdió puntos para el cuerpo técnico del Tata debido a sus últimas lesiones.

¿La Selección Mexicana realmente necesita cuatro porteros?

Es poco común que se emplee más de un arquero en un Mundial, dos suele ocurrir, pero tres bastante extraño. Llevar a cuatro cancerberos luce completamente innecesario, ya que el cuarto guardameta, Acevedo en este caso, muy difícilmente verá actividad, aunque la experiencia podría ser vital, ya que Carlos se perfila para ser titular en United 2026 junto a una nueva generación de jugadores mexicanos.