¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para ser el máximo anotador de penales en la Selección?

El delantero del Wolverhampton pronto alcanzará a varios pesados de la historia del conjunto azteca.

Selección Mexicana
Por Iván Dávila
Lunes, 18 de octubre de 2021
¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para ser el máximo anotador de penales en la Selección?

A pesar del complicado evento que tuvo el año pasado, el delantero mexicano Raúl Jiménez, se ha recuperado al 100% y cada vez está más cerca de volver a su mejor nivel futbolístico. Esto lo demostró en la más reciente Fecha FIFA, donde tuvo participación con el cuadro dirigido por Gerardo Martino y fue parte importante de los buenos resultados de la Selección Nacional.

Jiménez se reencontró con el gol con la Selección Mexicana, en el complicado encuentro que tuvo el conjunto azteca frente a El Salvador. Raúl demostró que no ha perdido su calidad desde los 11 pasos y fiel a su estilo, engañó al guardameta salvadoreño, para así anotar su gol número 10 de penal, con la camiseta Tricolor.

El futbolista surgido de las Fuerzas Básicas del Club América, está a dos goles de penal, para empatar los 12 que anotó la leyenda mexicana Cuauhtémoc Blanco. Otro histórico de nuestro fútbol, Alberto García Aspe, se encuentra todavía a 4 goles de distancia, pero no suena ilógico pensar que Raúl podrá igualar o superar su récord. 

MÁS GOLES ANOTADOS DE PENAL CON LA SELECCIÓN MEXICANA

  1. Alberto García Aspe - 14 Goles
  2. Cuauhtémoc Blanco - 12 Goles
  3. Raúl Jiménez - 10 Goles 
  4. Benjamín Galidno - 8 Goles
  5. Hugo Sánchez - 7 Goles

Sin duda alguna Raúl tiene una oportunidad muy importante para escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Mexicana. Todo indica que él será el 9 titular del cuadro azteca para el Mundial de Qatar 2022, el tercero en su carrera y el primero para él jugando de inicio, una situación que debe aprovechar.