¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuántos lugares le quedan por definir a Gerardo Martino para la convocatoria para el Mundial?

Previo al Mundial de Qatar 2022, han comenzado a surgir una serie de actualizaciones importantes entorno a la convocatoria nacional.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 15 de junio de 2022
Gerardo Martino
Manuel Guadarrama/Getty Images

Previo al arranque del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se ha enfrentando a un sinfín de críticas y señalamientos por el rendimiento que han presentado y por las actuaciones de ciertos jugadores.

Pero no solo el plantel ha estado bajo el ojo del huracán, de hecho el estratega Gerardo Martino también ha sido blanco de diversos comentarios donde los internautas han expresado su molestia y descontento tras las decisiones que ha ejecutado, durante su gestión técnica. 

La efectividad del entrenador

De hecho, otro de los puntos que ha molestado a la afición tricolor es que a lo largo de su estancia, el 'Tata' solo ha logrado un 71% de efectividad con el cuadro azteca, un porcentaje que ha sido reprobado por muchos usuarios y por ello, han solicitado la salida del timonel en repetidas ocasiones.

La actualidad de la selección 

Por otro lado, a pesar del panorama tan complejo, tal parece que Martino aún tiene tiempo de ajustar algunas aristas del equipo titular y precisamente, respecto al tema, el periodista deportivo Rubén Rodríguez reveló una actualización importante. 

La actualización

De acuerdo con el contenido de su columna semanal, Rodríguez expresó que actualmente, Gerardo tiene confirmados a 22 futbolistas que conforman la convocatoria oficial para emprender el viaje al mundial, sin embargo, necesita decidir 3 puestos más, mismos que le han generado dudas  y conflictos. 

"Luego de la gira por Estados Unidos se dio cuenta (el 'Tata') que hay algunos que no están para vestir la playera de la Selección Nacional, por lo que la Nations League le dará junto con el juego en Atlanta frente a Paraguay, donde por cierto participará con jugadores de la liga mexicana, la resolución para los últimos tres lugares que pretende llenar, como ver al tercer portero, un lateral más, ver al tercer delantero y ver como llega Rogelio Funes Mori", expresó.