INCREÍBLE RAZÓN

Cuauhtémoc Blanco confiesa por qué jugó el ?Bofo? Bautista en vez de él en el partido contra Argentina

El histórico jugador de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, aclaró la polémica sobre su ausencia contra Argentina en 2010

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se volverá a medir contra Argentina en una Copa del Mundo, solo que a diferencia de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ahora será en la fase de grupos. Claramente la Albiceleste es uno de los combinados que más se le dificulta al Tricolor, por lo que es difícil augurar un buen resultado, especialmente tomando en cuenta cómo se jugó el Octagonal Final de la CONCACAF. Sin embargo, México suele complicarle a Argentina, pero para eso se necesitan jugadores de gran carácter y personalidad como Cuauhtémoc Blanco, quien reveló las razones por las que no vio actividad en esos Octavos de Final del 2010, cuando Javier Aguirre prefirió alinear al Bofo Bautista en su lugar.

Ayer por la tarde, diferentes medios de comunicación contactaron con el Cuau para tratar entrevistarlo y conocer su reacciones luego de conocer a los rivales de México en el Mundial de Qatar 2022. Cuando habló para ESPN, se le cuestionó sobre por qué no jugó contra Argentina en el cuarto partido de Sudáfrica 2010, a lo que el Temo mencionó que fue porque el Vasco optó por el Bofo en su lugar, ya que el histórico de las Chivas ya había tenido buenos resultados en la visita del Rebaño Sagrado a Boca Juniors en Copa Libertadores.

Mira, yo iba a jugar, primero me metió a mí pero, el Vasco, según sus creencias dice que el Bofo Bautista, cuando jugó con Boca se espantaron (los jugadores argentinos) y por eso me dejó en la banca. Yo tenía ganas de jugar, pero son cosas y decisiones que toma el entrenador y hay que respetarlas.

El plan no le funcionó a Javier Aguirre

Aunque precio al encuentro pudo no parecer una locura, la realidad es que la presencia del Bofo Bautista en el campo significó poco y nada al enfrentar a una Argentina que aprovechó un gol en fuera de lugar y la desatención de la Selección Mexicana para eliminar por segunda vez consecutiva al Tricolor, en un juego donde uno de sus mejores futbolistas como Cuauhtémoc Blanco no pudo salir como titular.