LA OPINIÓN DESDE AFUERA

Dani Alves señala el malinchismo que existe por parte de los propios mexicanos

El histórico lateral brasileño, Dani Alves, se expresó sobre el malinchismo en torno al Futbol Mexicano

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Futbol Mexicano y la Selección Nacional suelen tener altas expectativas alrededor del nivel que demuestran cada una. Sin embargo, cuando las cosas van mal o suceden acontecimiento que dejan mal parado al balompié mexicano, son los mismos aficionados quienes critican el funcionamiento. Esto suele ser señalado especialmente con algunos medios y periodistas, tachándolos de malinchistas por no apoyar a los jugadores mexicanos. El legendario elemento brasileño, Dani Alves, hablo sobre este tema con Hugo Sánchez.

En una entrevista en el programa de Hugo Sánchez Presenta, Alves comentó que le gustaría que los mexicanos no se voltearan entre ellos, es decir, no fueran los autores de críticas destructivas, pues eso podían dejárselo a otros países, pero aquí se debe de abrazar la cultura y futbol, dejando de lado esa idea de ser en extremo crítico y malinchista.

Me gustaría que los mexicanos no permitieran que se volteen entre sí, es la sensación que yo tengo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no.

¿Por que Dani Alves quiso jugar en México?

En palabras del brasileño, la oportunidad de jugar en la Liga MX le podría permitir continuar su legado en un país que le parece increíble y del que está  enamorado, aunque aceptó recibir cuestionamientos sobre su presencia en el Mundial, a lo que él está seguro que puede jugar en Pumas y aún así llegar a Qatar 2022, pues tiene total seguridad sobre su propia historia y capacidad.

Para mi es una oportunidad de dar continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes. Me encanta la comida. Me gusta desafiarme porque todo el mundo me decía: 'Vas a México y el ¿Mundial?', y yo decía: 'Quien dice que yo no puedo ir a México y también ir al Mundial'. Mi historia la escribo yo, no las opiniones de los demás. Yo vine a México porque mi alma y me deseo me guía para allá