¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De la mano de Edson Álvarez la Selección Mexicana gana en Honduras y está a nada de asegurar su boleto a Qatar

Luego de una actuación que dejó mucho que desear, la Selección Mexicana consiguió los tres puntos en San Pedro Sula

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 27 de marzo de 2022
Edson Álvarez

Esta tarde se enfrentaron la Selección Mexicana y Honduras, en el compromiso correspondiente a la penúltima jornada del Octagonal Final de la CONCACAF, donde se esperaba que el juego fuera de mero trámite para el Tricolor, pues los locales partían como el peor equipo de las Eliminatorias Mundialistas de la zona. Sin embargo, México terminó por complicarse más de lo que se esperaba. Sin Gerardo Martino, Jorge Theiler estuvo al mando del representativo nacional, el cual salió con el mismo once que alineó contra Estados Unidos.

El partido comenzó con una fuerte presión de México, haciéndose rápidamente de la posesión pero sin claridad al frente. Honduras tenía clara su apuesta, buscar mantenerse defendiendo y contragolpear cada que hubiera una oportunidad. Sobre el minuto 11, Jesús Tecatito Corona consiguió la primera oportunidad de gol después de una jugada individual que terminó rematando sin dirección a portería.

A la media hora de juego, Héctor Miguel Herrera cometió una falta para evitar el contragolpe hondureño, la cual le costó una tarjeta amarilla, por lo que el mediocampista del Atlético de Madrid se perderá el partido contra El Salvador debido a la acumulación de cartones preventivos.

A estas alturas, la parte positiva era que la Selección Mexicana seguía intentando, pero la parte negativa era que no tenían claridad al atacar. Raúl Jiménez se notaba fuera de ritmo, el delantero del Wolverhampton incluso intentó bajar un balón en el área chica antes de rematar. Hirving Lozano estaba acelerado pro sin conectar adecuadamente. Charly Rodríguez tampoco lograba ejecutar pases precisos. Así terminaron los primeros 45 minutos, con más dudas por resolver.

Un segundo tiempo con suerte para México

La segunda comenzó sin cambios importantes, el Tricolor continuaba bajo la misma sintonía. No fue sino hasta el minuto 67 que Theiler se animó a modificar, mandando a Uriel Antuna y Diego Lainez al campo en lugar del Tecatito Corona y Charly Rodríguez. Al 70' se consiguió una nueva oportunidad desde el tiro de esquina, Héctor Herrera mandó un centro con comba hacia afuera, el cual logró rematar de cabeza Edson Álvarez entre dos defensores rivales, mandando el esférico a las redes hondureñas y rompiendo finalmente el cero en el marcador.

A nueve minutos del final, México tuvo otros dos cambios, ingresando a Erick Gutiérrez y Henry Martín en lugar de Hirving Lozano y Raúl Jiménez. Claramente México tenía más calma, los jugadores se notaban más ligeros, el ataque siguió con centros e intentos de jugadas, pero llegó el final de los noventa minutos sin más movimientos en el electrónico.

Lo que sigue para la Selección Mexicana

Ahora el combinado Azteca tiene la obligación de cerrar el Octagonal Final obteniendo el pase directo a Qatar 2022 el miércoles en el Estadio Azteca contra El Salvador. Recordemos que con un empate es más que suficiente. El Coloso de Santa Úrsula presenciará el juego a partir de las 19:05 horas.