BUEN PARTIDO DEL TRICOLOR

De la mano de Uriel Antuna, la Selección Mexicana asegura su lugar en Qatar 2022

La Selección Mexicana consiguió una categórica victoria frente a El Salvador gracias a las buenas acciones de Uriel Antuna

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Esta noche se jugó el último partido de la Selección Mexicana en el Octagonal Final, donde tenía que asegurar su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues una serie de combinaciones podían meter al Tricolor en el Repechaje, pero más allá de eso, los dirigidos por Gerardo Martino requería una exhibición que diera confianza después de no ser capaz de vencer a Estados Unidos y sacar el triunfo por la mínima contra Honduras.

La alineación de la Selección Mexicana

  • Portero: Guillermo Ochoa.
  • Defensores: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, y Jesús Gallardo.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, y Erick Gutiérrez.
  • Delanteros: Uriel Antuna, Raúl Jiménez, y Alexis Vega.

Un primer tiempo con goles

Los mexicanos tomaron el control del partido desde los primeros minutos, haciéndose de la posesión frente a un conjunto salvadoreño que no presionaba y se mantenía en su propio campo, a tal grado de que cualquier rebote era recuperado fácilmente por los Aztecas. Sin embargo, después de los primeros quince minutos ya se sentía cierta frustración por no completar los ataques, misma tendencia que se vio en toda la Eliminatoria Mundialista.

Fue hasta el 16' que en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, Néstor Araujo remató de cabeza en una acción que fue bien detenida por el arquero rival, quedándole el rebote a Uriel Antuna, quien no dudo en impactar fuertemente el esférico al primer poste del portero, consiguiendo así la primera anotación de México.

El festejo de Gerardo Martino con la banca, y el abrazo entre los jugadores demostró que el gol sirvió para liberar la presión que estaba en el plantel. A cuatro minutos de que terminara la primera mitad, Uriel Antuna recibió una falta en una carrera a línea de fondo dentro del área de El Salvador, provocando una pena máxima que fue cobrada por Raúl Jiménez. Fiel a su estilo, el Lobo Mexicano se acercó lentamente para disparar, viendo un ligero movimiento del cancerbero y enviando el balón al lado contrario.

Además de reencontrarse con las redes, esta anotación fue importante para Raúl porque tan solo unos minutos antes, la afición estaba pidiendo a Javier Chicharito Hernández por los errores en la recepción de Jiménez.

Un segundo tiempo que ahogo el grito del tercer gol

La mesa estaba puesta para que México goleara, pero de poco a poco hubo mayor relajación en el Tricolor. El Salvador no representaba peligro. Raúl Jiménez incluso tuvo una oportunidad contra el arco abierto, luego de que Antuna le pegara de mala manera al esférico, pero el atacante del Wolverhampton mandó el balón hacia afuera.

Al minuto 63 se le dio entrada a Henry Martín e Hirving Lozano en lugar de Raúl Jiménez y Uriel Antuna. La afición pedía a gritos, al Chucky, pero su ingreso no significó gran cosa para el partido, pues el extremo del Napoli no estuvo certero en su contactos. Al 73' fueron Luis Romo y Jesús Tecatito Corona los que cambiaron con Carlos Rodríguez y Alexis Vega. Estas modificaciones no le dieron mayor proyección ofensiva a los locales, por el contrario, los del Tata empezaron a acompañar el juego.

A 10 minutos del encuentro se realizó la última modificación, Héctor Moreno por César Montes. La Selección Mexicana se olvido de que podía golear, El Salvador sabía que este partido no significaría nada en cuanto a su clasificación, y más allá de la desesperación de Chucky para marcar goles, hubo entre poco y nada en la segunda mitad del partido. Llegó el silbatazo final, el Tricolor estará en Qatar 2022, y el viernes sabremos quienes son los nuevos rivales del grupo.