DE MAL EN PEOR

¡De no creer! Selección Mexicana pasa de la gloria al fracaso contra Colombia

La Selección Mexicana iba ganando con total autoridad y en menos de 10 minutos, Colombia dio un golpe de realidad

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana enfrentó el sábado pasado a su similar de Perú en un duelo donde se reencontraron con la victoria. En esta ocasión el rival fue Colombia, otro conjunto sudamericano que no calificó a Qatar 2022. Gerardo Martino realizó algunos cambios en su once inicial para terminar de probar a algunos jugadores que quiere ver antes de que comience la Copa del Mundo.

El partido comenzó con el Tricolor buscando hacerse del balón ante una defensa férrea de Colombia, sin embargo, apenas a los cuatro minutos de juego, Uriel Antuna recibió una carga ilegal desde atrás en el área rival, lo que causó una pena máxima para la Selección Mexicana, la cual fue cobrada por Alexis Vega, elemento que cobró con desición y precisión al costado derecho de David Ospina, convirtiendo el gol a favor.

México vivió muy buenos minutos posteriores, no permitía que Colombia se acercara al área de Guillermo Ochoa y tocaban con claridad el esférico, la intensidad del Tricolor incluso causó que la afición que se dio cita en el Levi's Stadium coreara el olé. Sin embargo, al primer cuarto de hora se encendieron las alarmas por un mano a mano de los Cafetaleros en que Néstor Araujo marcó pero se lastimó la pierna, por lo que el cuerpo médico tuvo que ingresar al campo por él.

Afortunadamente para Araujo, pudo mantenerse jugando. Para la media hora  de juego, la presión del Tricolor se mantenía alta, lo que provocó que Alexis Vega nuevamente se enfilara desde el centro en un contragolpe que anteriormente ya había fallado, pero en esta ocasión pudo brindársela a Antuna, quien centró un balón que se pasó un poco de largo para que Guardado retrasara y el esférico terminara con Erick Gutiérrez, mediocampista que mandó un pase cruzado a Vega, delantero que fintó para que Gerardo Arteaga recibiera solo en el área rival y marcara el segundo.

Sobre el final de la primera mitad, los nacionales tuvieron una oportunidad más para marcar el tercero cuando Henry robó el esférico en línea de fondo y centró para Vega, quien controló entre tres defensores pero se le alargó demasiado el balón y terminó en manos de Ospina.

El segundo tiempo inició con Colombia atacando y México tratando de aguantar, pero un balón parado significó el descuento a favor de los Cafetaleros, quienes encontraron a Luis Sinisterra sin competencia por el aire para marcar al 49.

Por si fuera poco, tres minutos después se empató el juego con una jugada donde hicieron ver mal a Kevin Álvarez, pues la asociación al frente del conjunto sudamericano le permitió a Sinisterra anotar el segundo. La tendencia era tal que pudo llegar el tercero pero Guillermo Ochoa volvió a aparecer para retener al rival.

Gerardo Martino no podría creer lo que sucedía, el medio campo con Guardado y Gutiérrez era incapaz de retener a los colombianos. Ante esto, el Tata decidió sustituir a varios de sus futbolistas. Salieron Carlos Rodríguez, Henry Martín, Héctor Moreno y Andrés Guardado para que entraran Erick Sánchez, Santiago Giménez, César Montes y Luis Chávez.

La metamorfosis de ambos equipos se mantenía, Colombia manifestó su control hasta encontrarse con el tercer tanto, un golazo de Wilmar Barrios desde fuera del área y por medio de una volea que sorprendió a todos incluyendo a Guillermo Ochoa que solo se lanzó para la postal. México no podía ni siqueira hilar tres pases consecutivos.

Diego Lainez y Orbelín Pineda ingresaron al campo de juego para tratar de revolucionar el juego, pero cuando por fin estaban mostrando un mejor rostro, apareció el grito homofóbico y pausó el juego. Los últimos cinco minutos fueron de ida y vuelta, pero Colombia mantuvo el balón alejado de su marco. La desesperación mexicana era evidente, lo que se hizo bien en 45 minutos se tiró a la basura en 10, y lo que pintaba para ser la noche de reconciliación del Tricolor con la afición, terminó por plantar todavía más dudas cuando llegó el silbatazo final.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Después de este compromiso, el plantel romperá concentración para que cada futbolista regrese con sus respectivos clubes. Las conclusiones de Martino durante esta Fecha FIFA se darán a conocer en conferencia de prensa, pero queda claro que uno de los aspectos que más le interesa es determinar qué sucederá con Raúl Jiménez, pues su recuperación dictará la lista definitiva y la alineación que usará el Tata en Qatar.