¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos futbolistas mexicanos en la mira de la Selección de Estados Unidos

A pesar de que en apariencia se inclinan por la Selección Mexicana, estos dos jugadores siguen siendo tomados en cuenta por Estados Unidos

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Selección de Estados Unidos

La Selección Mexicana continúa en su camino de construir una base sólida para la próxima generación que represente al Futbol Mexicano en las siguientes Copas del Mundo y certámenes internacionales. Sin embargo, como ya es costumbre, deben de competir con Estados Unidos por aquellos futbolistas con doble nacionalidad que resultan de interés para ambos combinados. Y es que ahora hay dos elementos que parecían decantarse por el Tricolor, pero que de igual manera serán convocados por los de las Barras y las Estrellas.

Se trata de Cade Cowell y Jonathan Gómez, mexicanos que serán llamados por Gregg Berhalter para los primeros encuentros de Estados Unidos por la Nations League. En el caso de Cowell, no ha pasado mucho tiempo desde que consiguió todos sus documentos para jugar con la camiseta del Tricolor. Considerando su actual edad, todavía queda suficiente tiempo para determinar al país para el que jugarán.

El presente de Cade Cowell y Jonathan Gómez

Cowell tiene 18 años y juega para San José Earthquakes, ya ha estado en procesos con límite de edad con Estados Unidos, aunque apunta a quedarse con México. Por otra parte, Gómez está en el segundo equipo de la Real Sociedad, pero su futuro sigue siendo una incógnita. Ahora la Selección Mexicana tendrá que tratar de asegurar a las jóvenes promesas, pero no solo por quitárselas a Estados Unidos, sino también para llamarlos constantemente.