¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Duilio Davino sale en defensa de Rogelio Funes Mori y su convocatoria a Selección Mexicana

El ex futbolista se pronunció ante los ataques que ha recibido el delantero de Rayados

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Duilio Davino sale en defensa de Rogelio Funes Mori y su convocatoria a Selección Mexicana

El Presidente Deportivo de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino defendió al delantero de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori tras las críticas que ha recibido por la falta de contundencia en esta fase de la clasificación mundialista. El dirigente evidenció la confianza que tiene para que el naturalizado este en la escuadra de Gerardo Martino, considerando que el atacante hace participar a sus compañeros en la creación de juego.

“Me pone contento (que esté en Selección) porque era algo que él aspiraba, que él anhelaba y ahora es muy criticado, pero siento que el 'Melli' es una pieza importante para que el equipo, para el grupo”.

En entrevista para Mediotiempo, Duilio Davino comentó que Rogelio Funes Mori tiene las cualidades deportivas para hacer convocado por el estratega nacional, ya que genera demasiado valor en la ofensiva.

 “Si bien es cierto que el centro delantero es el que tiene que marcar la diferencia y hacer los goles, el ‘Melli’ hace jugar muy bien a los demás y eso tiene mucho valor y por eso es el que Tata decide ponerlo, porque tiene muchas opciones”.

Duilio Davino destacó que futbolista de Rayados tiene las mismas responsabilidades que un jugador nacido en México. Incluso el Presidente de Monterrey FC se puso como ejemplo al decir que por sus venas también corre sangre extranjera, por ser hijo del mediocampista argentino de Boca Juniors, Jorge “Tarzán” Davino, pero que terminó consolidándose  con el Club León.

 “Mira, él tiene todos los derechos como mexicano. Yo, ¿qué te puedo decir? Si mis padres son naturalizados y escogieron México para vivir y que sea su país por convicción, entonces, sí bien hay mayor crítica por no haber nacido en México, tiene todo el derecho de cualquier mexicano de formar ahora parte de la Selección”.

Al momento, Funes Mori tiene cuatro goles con la Selección Mexicana, de los cuales tres son de manera oficial realizados en la pasada competencia de CONCACAF, Copa Oro. No obstante, en los últimos compromisos no ha podido reencontrarse con la máxima hazaña para un delantero, pero generó tres pases frente a Jamaica.