¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Efraín Juárez pide el regreso de Carlos Vela y Chicharito Hernández a Selección Mexicana

Para el auxiliar técnico campeón de la Major League Soccer, tanto Hernández como Vela podrían ofrecerle cosas diferentes al Tricolor

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 02 de enero de 2022
Efraín Juárez, Javier Hernández, y Carlos Vela

Dos de los jugadores más importantes que ha tenido el Futbol Mexicano en la última década son Carlos Vela y Javier Hernández. Por una parte, Vela alcanzó los máximos niveles de técnica que un representante Azteca ha tenido en Europa desde hace mucho tiempo, resaltando con la Real Sociedad y acercándose a equipos de élite en el Viejo Continente, para después convertirse en el mejor elemento y cara de la Major League Soccer. Del otro lado, el Chicharito sigue siendo el mayor anotador en la historia del Tricolor, y actualmente es el nueve del LA Galaxy, también de la MLS. Sin embargo, ambos atacantes dejaron de ser considerados para la Selección Mexicana, y Efraín Juárez se pronunció al respecto.

En la pasada edición de MLS, New York City FC se proclamó como el máximo monarca por primera vez en su historia, imponiéndose ante Portland Timbers. Enfraín Juárez fue parte fundamental en la obtención del título, pues funge como auxiliar técnico de Ronny Deila y se mantiene en el banquillo Neoyorquino para la siguiente temporada. En una entrevista, Juárez habló sobre la ausencia de Carlos Vela y Javier Hernández en las listas de Gerardo Martino, dejando claro que son futbolistas de otro nivel, los cuales siempre son necesarios. Aunque también comentó que está seguro de que hay razones por las cuales no son llamados.

Gente de esa calidad más que hacer falta, siempre suma porque la selección es lo más importante y lo más grande, y no hay nadie por encima de ella, claro que sumarían y es la realidad, porque tener a lo mejor siempre ayuda, pero es complicado hablar a lo lejos y no sé, no entiendo las circunstancias, habrá razones y los protagonistas sabrán el porqué.

El trabajo de Vela y Chicharito en la MLS bajo los ojos de Efraín Juárez

Para el auxiliar técnico, los canteranos del Club Deportivo Guadalajara son de los mejor que tiene la Major League Soccer, pues Carlos se convirtió en el máximo rompe redes de la Liga y Hernández llevaba un paso perfecto hasta antes de lesionarse. De hecho, ambos se vieron mermados por temas físicos, por lo que no lucieron como se esperaba en el 2021.

Carlos es el máximo goleador en la historia de la liga, nada más, y Javier tuvo un tema de lesión que le complicó, pero si vemos sus números son impresionantes y si hubiera jugado todos los partidos tal vez habría sido Campeón goleador.

Juárez señaló que suele tener mucha comunicación con su ex compañero de Selección Mexicana, Carlos Vela, con quien compartió la gloria de alzarse como campeón en el Mundial Sub 17 de Perú en el 2005, mientras que con Javier Hernández también defendió la camiseta Tricolor, pero en el Mundial Sub 20 de 2007, aunque no suele comunicarse con él.