¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El arquero mexicano Alfredo Talavera levanta la voz en contra del grito homofóbico

El guardameta de los Pumas llama a cobrar consciencia sobre la mala práctica durante los encuentros del Tricolor 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Lunes, 12 de julio de 2021
El arquero mexicano Alfredo Talavera levanta la voz en contra del grito homofóbico

La Selección Mexicana arrancó la Copa Oro con un sorpresivo e inesperado empate ante Trinidad y Tobago​​​​​​, compromiso donde Hirving Lozano sufrió un lamentable golpe en el rostro y además, el grito homofóbico que tantos problemas le ha causado al Tricolor regresó a la tribuna. 

El primer encuentro del combinado Azteca tuvo que ser detenido como parte del protocolo que la FIFA ha implementado a raíz del constante grito que surge casi exclusivamente entre la afición mexicana, luego de que en partidos pasados se había logrado erradicar ante la amenaza de afectar al Tricolor en el siguiente proceso eliminatorio. 

Ante este hecho, el guardameta mexicano, Alfredo Talavera​​​​​​, lamentó que la gente recayera en la práctica y que esto pueda significar una sanción aún mayor que solo dos partidos a puerta cerrada y señaló que sus esfuerzos, tanto de los futbolistas como de la Federación Mexicana de Futbol, se deben centrar en hacer consciencia entre la afición. 

“El grito ya había desaparecido y volvió y hay que hacer consciencia a la gente de que esto nos perjudica en lo futbolístico y por ahí una sanción más fuerte, pueden pasar muchas cosas si no se erradica esto rápidamente”. 

El guardameta consideró que el grito homofóbico se ha hecho presente a manera de reclamo al arbitraje que en ocasiones parece perjudicar a la Selección Mexicana; sin embargo, también podría ser consecuencia del llamado que varios usuarios en redes sociales hicieron para castigar a la Femexfut por impedir el ascenso de equipos de divisiones menores por no contar con los requisitos que la Liga MX estipula.