El capitán de la Selección Mexicana Olímpica, Guillermo Ochoa, destaca la principal virtud del combinado Tricolor

El arquero de las Águilas tiene claras las fortalezas del equipo de Jaime Lozano, así como las de sus competidores a las cuales están dispuestos a hacerle frente

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

Este 22 de julio la Selección Mexicana tiene su primer enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su rival a vencer en esta ocasión será Francia que cuenta con dos futbolistas conocidos del conjunto de Tigres: Florian Thauvin y André Pierre Gignac, este último al igual que Guillermo Ochoa serán capitanes de los respectivos equipos. 

Ante ello, el mexicano señaló que el Tricolor está preparado para medirse ante cualquier rival, haciendo destacar las virtudes del equipo de Jaime Lozano. Una de sus principales fortalezas es la preparación que tiene cada uno de los jugadores en el futbol de primera división y no sólo en fuerzas básicas como en otras selecciones pudiera ser. 

"Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad, la mayoría tiene muchos partidos en primera división, convocatorias con la mayor, competencias internacionales, gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo, se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender, todos dicen que quieren trascender cuando se los preguntas", expresó en conferencia de prensa. 

El arquero azulcrema tiene altas expectativas de que el equipo consiga vencer a su primer rival y sobre todo pasar a las siguientes rondas con equipos de alto nivel como lo son Brasil, Alemania y España. Recalcó además que el enfocarse en ellos mismos les ayudará a dejar de pensar en los problemas en los que sus competidores podrían llegar a meterlos. 

“Todos conocemos bien a André es un jugador clave e importante para Tigres, ha hecho historia en el fútbol mexicano, es un jugador peligroso, tendremos la atención que se debe pero también en el resto del equipo, en torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, México, ahora en Tokyo, son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo”, finalizó.

A diferencia del jugador francés quien dijo que siempre ha logrado anotarle a Memo, el arquero se enfocó en ver el potencial que tiene el 'Bomboro' para poder ver sus debilidades en el terreno de juego y que puedan enfrentarlas de la mejor manera en pro del conjunto mexicano que busca la medalla de oro. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?