¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El clima tan extremo que enfrentará la Selección Mexicana en su partido contra Canadá

La baja temperatura podría ser un factor influyente para los dirigidos por Gerardo Martino cuando visiten Edmonton, Canadá

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 15 de noviembre de 2021
El clima tan extremo que enfrentará la Selección Mexicana en su partido contra Canadá

A  la Selección Mexicana le espera un complicado escenario en Canadá este martes 16 de noviembre cuando dispute el compromiso de la Fecha FIFA como parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. El objetivo de los jugadores aztecas es conseguir los tres puntos de visitante para así incrementar su sumatoria y recuperar el primer lugar del Octagonal, aunque el escenario no figura nada favorecedor ya que tendrá temperaturas menores que podrían afectar el funcionamiento del juego.

Según los expertos meteorológicos pronostican que el clima en Edmonton este martes 16 de noviembre a las 19:05 horas locales (20:05 horas de México) habrá  -9° y una humedad al 80%, además una probabilidad del 90% de caída de nieve, siendo un factor benéfico para los canadienses, al igual que el terreno de juego del Commonwealth Stadium que resulta ser de campo sintético y no cuenta con tecnología para impedir los daños por la baja temperatura.

Pese a las condiciones del clima se ha reportado qué el recinto deportivo tendrá una ocupación al 100%, donde predominará la afición canadiense, aunque también la fanaticada mexicana se hará presente en una minoría.

El Tricolor enfrentando el bajo clima

La Selección Mexicana ya disputó un partido similar en 2010 durante el hexagonal para el mundial de Sudáfrica en el mismo Commonwealth, donde México rescató un empate de 2-2 con un remate de cabeza de Matías Vuoso convirtiéndose en el héroe del partido que daría el pase a la siguiente fase bajo la dirección de  Eriksson. 

¿Qué le sucede al cuerpo humano al exponerse a bajas temperaturas?

La exposición a bajas temperaturas resulta ser peligrosa para el cuerpo humano ya que puede originar hipotermia, entumecimiento de los músculos, fatiga, escalofríos, hormigueo y calambres.