¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de la Selección Mexicana descarta que el Estadio Azteca haya perdido peso

El argentino reconoce la importancia de hacer valer la localía del Tricolor

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 09 de octubre de 2021
El DT de la Selección Mexicana descarta que el Estadio Azteca haya perdido peso

Este domingo 10 de octubre la Selección Mexicana se enfrentará contra Honduras en la cancha del Estadio Azteca con el optimismo de salir con los tres puntos, sin embargo tomando como referencia el último juego contra los canadienses en el famoso recinto mundialista, surgieron diversos señalamientos de que el Coloso de Santa Úrsula ha perdido valor frente a los equipos visitantes.

El funcionamiento que presentó la Selección de Canadá fue muy competitiva ante los mexicanos, producto de ello, el resultado que rescataron de 1-1 desde el primer tiempo. Y es que hasta hace un tiempo, las escuadras que visitaban el Azteca solían ser abatidas por el significado que era pisar el majestuoso terreno de juego y su propuesta era mayormente defensiva, contrario a lo que recientemente se percibió. Es precisamente, Gerardo Martino que desechó la idea de que el Coloso de Santa Úrsula haya perdido fuerza.

"Tampoco me consta que haya dejado de serlo, el otro día jugamos un partido de igual a igual, que Canadá nos superó en el primer tiempo y en el segundo tiempo fuimos mejores, que no encontramos nuestra mejor versión futbolística, pero no tampoco tengo constancia de que nosotros no tengamos que seguir haciéndonos fuertes de local o que dejemos de ser fuertes de local, la aspiración nuestra es que esto no suceda".

En conferencia de prensa, el estratega de 58 años habló que sus dirigidos habrán de ser más contundentes en su función sin importar que sea un juego como local o visitante, ya que la noche del jueves el Tricolor envió un mensaje equivocó de que han existido fallas que son aprovechadas por otro equipo adversario.

“Todos los mensajes negativos que puede dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada son contraproducentes para nosotros. Ya que necesitamos que los mensajes que manda el equipo sean de mayor complejidad y no aliente al rival a jugar de igual a igual, sobre todo cuando jugamos de local”.

Honduras buscará dar otro Aztecazo

La Selección de Honduras se presentan como un rival difícil  que se crece enfrentando a la Selección Mexicana, fue precisamente en el 2013 cuando vencieron a los mexicanos en el Estadio Azteca dentro de la clasificatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 siendo uno de los más relevantes en su historia frente a los dirigidos por el José Manuel de la Torre.