¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, es intervenido quirúrgicamente

La FMF reveló que la operación que se le realizó fue todo un éxito 

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 03 de septiembre de 2021
El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, es intervenido quirúrgicamente

Este viernes por la mañana el técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, fue intervenido quirúrgicamente del ojo derecho debido a un desprendimiento de retina, por lo que mediante un comunicado compartido en redes sociales la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la operación fue todo un éxito. 

"El resultado de la operación fue satisfactorio. La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior".

"De acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión". 

De acuerdo al informe el tiempo de recuperación es de 21 días, de modo que el 'Tata' no estará presente para los encuentros ante Costa Rica y Panamá del 5 y 8 de septiembre correspondiente a la Fecha 2 y 3, respectivamente, de las Eliminatorias de la CONCACAF, de manera que será su auxiliar Jorge Theiler, quien esté al frente del TRI.

Señalar que la Selección Mexicana arrancó con el pie derecho su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en la cancha del Estadio Azteca 2-1 a su similar de Jamaica; sin embargo, fueron objeto de críticas por parte de la prensa y afición debido a que el funcionamiento del equipo no fue el esperado.