¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista del Real Betis, Diego Lainez, en riesgo de ser baja con la Selección Mexicana para la convocatoria de octubre

Gerardo Martino tendría que prescindir de los servicios del joven futbolista para la siguiente Fecha FIFA

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 19 de septiembre de 2021
El futbolista del Real Betis, Diego Lainez, en riesgo de ser baja con la Selección Mexicana para la convocatoria de octubre

Diego Lainez ha tenido un gran verano con la hazaña deportiva de ganar la medalla olímpica de bronce en los recientes Juegos Olímpicos, sin embargo, el mismo certamen provocó una fuerte lesión al canterano de las Águilas y tal parece, le sigue causando estragos en su rendimiento profesional que le impediría estar en la siguiente Fecha FIFA de octubre con la Selección Mexicana.

Según la información dada a conocer por el periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano, el futbolista del Real Betis ya se encuentra trabajando con su equipo, sin embargo, no de la forma esperada, ya que tiene un proceso diferente al de sus compañeros, tal motivo, lo han dejado fuera del esquema de Manuel Pellegrini para los duelos de LaLiga.

El mediocampista de 21 años estaría quedando fuera de los planes del Director Técnico, Gerardo Martino para la segunda parte de las eliminatorias mundialistas del mes de octubre, donde la escuadra de México se medirá contra Canadá, Honduras y El Salvador los días siete, 10 y 13 respectivamente, rumbo a Qatar 2022.

Asimismo, se contempla que otros elementos aztecas que militan en el viejo continente se puedan incorporar al funcionamiento de la Selección Mexicana, como son los casos de Hirving Lozano, Héctor Herrera y el esperado regreso de Raúl Jiménez en la ofensiva, para tener al Tricolor en la primera posición del Octagonal de la CONCACAF.

El último compromiso de Lainez con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino fue el primero de julio, en el amistoso frente a Panamá donde anotó un gol. Hasta el momento, Diego tiene siete partidos con el TRI Mayor, cinco de exhibición y dos oficiales, ante Costa Rica y Estados Unidos en la CONCACAF Nations League. Frente a este panorama su siguiente convocatoria sería en el mes de noviembre.