¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El jugador que ya habría recibido el perdón de Gerardo Martino y volvería a Selección Mexicana

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino contará de nueva cuenta con los servicios de un elemento 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 14 de enero de 2022
Carlos Salcedo y Javier Hernández
Foto: Hector Vivas, Getty Images

La Selección Mexicana se encuentra a días de disputar la siguiente Fecha FIFA donde se medirá contra Jamaica, Costa Rica y Panamá en el que los dirigidos por Gerardo Martino deberán hacer un esfuerzo mayor con la intención de volver a ocupar la primera posición del Octagonal de la CONCACAF que les permita asegurar su clasificación para el Mundial de Qatar, el cual se disputará a finales del año como consecuencia de las altas temperaturas durante el verano.

El entrenador Gerardo Martino deberá contar con solo los mejores hombres que le puedan brindar resultados positivos a lo que se le podría unir los servicios de los futbolistas que militan en el viejo continente Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga. Además de que recientemente se dio a conocer una conciliación con el defensa central, Carlos Salcedo, esto de acuerdo con la información proporcionada por la columna  Toque Filtrado de Mediotiempo. 

En vista de que han dejado atrás las diferencias que surgieron entre el todavía jugador de los Tigres de la UANL contra el auxiliar técnico de Gerardo Tata Martino, Jorge Theiler, el cual se suscitó en el verano del 2021 durante la Copa Oro al tener un enérgico altercado de palabras que provocó la atención hasta de los futbolistas que se encontraban en 
la banca, quedando evidenciado en plena transmisión, le originó al Titán estar borrado de las siguientes convocatorias de la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas.

La fuente indica que Carlos Salcedo y el técnico argentino han sostenido pláticas que lo señalan como parte de los hombres que requerirá Martino en la siguiente Fecha FIFA y son solo detalles para culminar su regreso para que vuelva a defender la camiseta azteca como en sus mejores tiempos, ya que hay que recordar en  los últimos partidos con el Tricolor fueron de un nivel bajo donde cometió varios errores, los cuales no fueron tomados de buena manera por parte de la afición. Ante esta acción, tal parece que el perdón ha llegado al interior del conjunto verde por lo que deja esperanza para que Javier Hernández retorne a la ofensiva nacional ¿lo veremos?

Nuevo destino para Carlos Salcedo

Mientras el tapatío de 28 años soluciona el problema en la Selección Mexicana estaría perfilado para abandonar la Institución Universitaria luego de los malos entendidos que tuvo con el Directivo, Mauricio Culebro que resultan imposibles de solucionar. Salcedo tiene casi todo listo para ser nuevo elemento del Toronto FC en la Major League Soccer, a pesar de que disputó la primera jornada de la Liga MX con los Tigres de la UANL y logró anotar en tiempo de compensación. 
 

El motivo de la pelea entre Salcedo y Theiler

Durante ese partido de la Copa Oro, Carlos Salcedo no fue parte del once titular, pero ante la lesión de  Héctor Moreno, Gerardo Martino optó por realizar el cambio, sin embargo, el jugador de Tigres se encontraba lastimado de una contractura en el músculo posterior del muslo, por lo que su calentamiento era mayor, ante ello, requería de más tiempo para hacerlo bien, pero Theiler lo apresuró, ocasionando la discusión.