¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ‘Matador’ Hernández lanza fuertes críticas contra la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino

La calidad de futbolistas que se tiene en la Selección Mexicana es buena, pero para el Matador Hernández, hay cuestiones puntuales en las que se está fallando 

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Luis Hernández

El cierre del año hace una retrospectiva de lo que se realizó en Selección Mexicana. El conjunto 'B' del Tricolor disputó su último enfrentamiento ante Chile, el pasado 8 de diciembre que culminó con el empate de la escuadra nacional. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en torno a las dos finales perdidas ante Estados Unidos, que quizá pusieron en duda la continuidad de Gerardo Martino, 

De esta manera, Luis 'Matador' Hernández, dio su punto de vista respecto a lo que el equipo dio al final del año, los enfrentamientos que tuvo en las manos y que en momentos clave se dejaron ir, especialmente en las Eliminatorias de Concacaf, Nations League y la Copa Oro, dando a conocer que no es culpa del estratega solamente, sino que también lo es del grupo en general.

Gerardo Martino fue criticado por la afición Incondicional que no estaba de acuerdo con dos derrotas ante el máximo rival de la Confederación, por lo que fue víctima de los señalamientos, ya que contaba con la opción de llevar a jugadores que estaban dando un buen papel a nivel internacional y nacional con los diferentes clubes, así que la mayor parte de las críticas se las quedó el estratega.

“Más allá de lo que ha fallado el Tata Martino, sino todo el grupo. No solo el técnico. Él tiene capacidad, una experiencia importante en el futbol mundial y los jugadores deben poner lo suyo. Deben poner más ante selecciones mayores o como ante Estados Unidos que se ha fallado”, comentó Hernández en una entrevista con ESPN. 

Para el 'Matador' el papel que ha desempeñado el estratega argentino requiere pulirse, pero no quiere decir que haga las cosas mal, ya que de antemano sabe que las estrategias que ha implementado han sido las correctas, pero finalmente, son detalles puntuales los que terminan con que en el terreno de juego no se dé el marcador esperado durante los encuentros. 

“Tenemos las condiciones y todo planeado, todo previsto para prepararnos bien y calificar al mundial, que es lo que debe ser y no se ha hecho bien el trabajo. Sinceramente se ha fallado en cuestiones puntuales, momentos adecuados dentro de los partidos y eso ha venido a traer malos resultados”, finalizó. 

El Tricolor rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana terminó el 2021 no de la forma esperada, sin embargo, arranca el mes con tres enfrentamientos; uno como visita ante Jamaica y los últimos dos del inicio de enero frente a Costa Rica y Panamá que son dos naciones que siempre buscan competencia con el combinado azteca y que de cierta manera el equipo de Gerardo Martino debe conseguir las victorias para mantenerse en la pelea de llegar al Mundial.