¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El motivo de la posible ausencia de Edson Álvarez con la Selección Mexicana frente a Jamaica

Nuevamente se encienden las alarmas en la Selección Mexicana, luego de darse a conocer que la participación de Edson Álvarez está en peligro. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Jueves, 27 de enero de 2022
Edson Álvarez dentro del campo

Previo al arranque de las Eliminatorias de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana se ha enfrentado a un listado de malas noticias que evidentemente, perjudica a la escuadra dirigida por Gerardo Martino. 

En las últimas horas, se dio a conocer que Raúl Jiménez, Hirving Lozano y César Montes serían bajas para el primer duelo del combinado nacional y el día de hoy, se comentó que Edson Álvarez podría sumarse al listado de ausencias del Tricolor y por ende, perderse el partido Jamaica Vs México, al igual que el resto de sus compañeros, pero hasta el momento, se desconoce el estado de salud del jugador. 

¿Qué le ocurre a Edson Álvarez? 

De acuerdo con información proporcionada por TUDN, durante los ejercicios de calentamiento previo al inicio de la actividad, el jugador sufrió un calambre que requirió atención médica y posteriormente, Héctor Herrera entró al terreno de juego para relevar a Edson, durante el resto de la práctica nacional. 

¿Qué pasará con el lugar de Álvarez?

Es importante mencionar que aún se esperan las declaraciones del entrenador para saber qué sucederá con Edson, pero en caso de que el jugador no logre recuperarse a tiempo, el 'Tata' Martino deberá realizar una serie de ajustes en el once titular y entre los candidatos que se postulan para cubrir a Álvarez, se encuentra Luis Romo, centrocampista perteneciente a los Rayados de Monterrey. 

Las declaraciones de Gerardo Martino horas antes del primer partido 

El entrenador habló sombre el desempeño de la Selección y declaró lo importante que son los encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. 

"Nadie desconoce la situación en la que nos metimos por las dos derrotas en Estados Unidos y Canadá, así como tampoco desconocimos cuando nos pusimos en una situación bastante cómoda después de los juegos de septiembre y octubre.
Estamos muy consientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos, pero lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha", explicó. 

Finalmente, respecto a las bajas oficiales que registró previamente la Selección, el director técnico comentó que trabajará de la mejor forma para que el cuadro mexicano no sea perjudicado. 

"Las ausencias no son bien recibidas y en este caso por distintas razones, pero es una constante en este tiempo, pocas veces hemos podido contar con ellos (Jiménez y Lozano) al mismo tiempo, pero siempre hemos podido salir adelante porque la Selección no es de tres jugadores nada más y así lo haremos en el partido de mañana", concluyó.