¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El preocupante panorama al que podría caer la Selección Mexicana en la actual Fecha FIFA

El equipo de Gerardo Martino perdió una oportunidad importante luego de caer ante los norteamericanos, por lo que le complicaría su clasificación en el próximo encuentro

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de noviembre de 2021
El preocupante panorama al que podría caer la Selección Mexicana en la actual Fecha FIFA

La Selección Mexicana permanecía en la primera posición del Octagonal de Concacaf. Sin embargo, el conjunto que tenía tres unidades por encima de Estados Unidos, fue alcanzado y superado tras derrotarlos en el partido de este viernes. De esta manera el Tricolor llegó al segundo sitio de la tabla con 14 unidades y por goles de diferencia USA subió al liderato.

Ahora se complica el panorama para el equipo de Gerardo Martino, ya que Canadá se encuentra a un punto del cuadro Tricolor. Su siguiente enfrentamiento será precisamente ante esta selección, por lo que tendrá que ganarle, de lo contrario bajaría hasta el tercer lugar y los de la hoja de maple estarían en el segundo o incluso primer sitio. 

En el último enfrentamiento entre ambas escuadras en el Estadio Azteca, aunque Canadá fue superior en muchos momentos del partido, el combinado azteca pudo sacarle el empate a unos, por lo que de ser posible un empate terminaría por colocar al equipo de Martino en el puesto dos y los canadienses se quedarían en el tercero como hasta ahora. 

¿México podría quedar cuarto?

Hay una posibilidad matemática de que el combinado azteca se quede en el cuarto sitio. Si México cae en su próximo duelo y Panamá le gana a El Salvador por goleada, el Tricolor se complicaría la existencia y bajaría una posición. Así se mantendría en zona de Repechaje esto después de haberse mantenido como líder al arranque de esta jornada.